• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Elenco de 'Wicked, el musical'
      Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
      La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
      Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Imagen promocional de la obra
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Elenco de 'Wicked, el musical'
      Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
      La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
      Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio

      Lo más visto

      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Imagen promocional de la obra
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
10 JULIO 2025

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque presenta la obra de teatro de objetos «Silencio», de la compañía M.A.R

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá del 24 al 28 de marzo la obra de teatro de objetos Silencio de la compañía M.A.R, en el teatro del centro.  Una obra en la que, según palabras de su creadora escénica, Andrea Díaz Reboredo, “observar un jardín significa aprender a vivir despacio, descubriremos la lengua de aquello que habla sin palabras y nos sumergiremos en el silencio dejándonos inundar y nadar en él”.

Silencio es una obra de teatro visual y de objetos dirigida a un público adulto y mayor de 11 de años dirigido por Andrea Díaz Reboredo y protagonizada por Miriam Garlo y Andrea Díaz

 

Sobre la obra

“Una pieza sencilla. Llena de silencios y vacíos”. Así define esta pequeña gran obra su principal impulsora, Andrea Díaz Reboredo, una creadora escénica que viene trabajando desde su particular universo, el teatro de objetos, y que en 2017 creó la compañía M.A.R. a partir de la pieza homónima. Otro mago de los objetos y de lo pequeño, Xavier Bobés, contribuye con su mirada externa en la conformación de Silencio, en la que también está involucrada junto a Andrea otra intérprete, Miriam Garlo, que introduce en la creación las inmensas posibilidades expresivas y artísticas de la lengua de signos.

Esta nueva pieza de la compañía M.A.R. nace del encuentro de esas dos poéticas: la manipulación de objetos y la lengua de signos. “Se trata, cuenta Andrea Díaz Reboredo, de generar una poética propia surgida de la unión de ambas, de la conversación artística entre Miriam y yo, de nuestros mundos y miradas. Estamos generando un universo visual, un paisaje sumergido en el que queremos bucear juntas, como cuando éramos niñas y jugábamos debajo del agua, a inventar nuevas formas para comunicarnos”. Objetos, cuerpo y manos. Cuerpos humanos, vegetales, voladores y marinos. Un mundo inundado del que rebrota un mundo nuevo.

PROGRAMA Silencio A4

Aunque la pieza empezó a fraguarse antes de la pandemia de 2020, es innegable que tal acontecimiento influyó de algún modo en el contenido de la misma. Teniendo en cuenta, además, que ambas viven lejos de la ciudad y de sus ruidos, en contacto más íntimo con la Naturaleza, plantean al espectador ¿Qué oculta el silencio? Pregunta que espolea la creación, junto a la idea de cambio.

Tanto Andrea como Miriam han vivido un cambio profundo en sus vidas y en ese camino encuentran una posibilidad de renacimiento para lo humano en lo natural, lejos de los sistemas de producción urbanos y mecánicos. Reinventar otra relación con el tiempo plasmada en la intimidad de los objetos, los signos y los símbolos. En un mundo donde «lo no dicho», precisa de tanta atención.

“Se necesita valor y paciencia para asumir un cambio. Para aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva. Dejarnos inundar y aprender a comunicarnos bajo el agua. Construir nuevas formas sumergidas. Observar y esperar, para que nazcan cosas nuevas” añade la creadora escénica, Andrea Díaz Reboredo.

Más información en www.condeduquemadrid.es

Noticias relacionadas
Paul_B_Preciado
Conde_Duque_residencias_2021
Imagen de archivo de la compañía de Jesús Rubio Gamo
LAS-EXPLICACIONES_LOS-BARBAROS-1
Teatro_Amazonas
TURNING-BACKS_0
Últimas noticias
Elenco de 'Wicked, el musical'
Alumnado del CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) durante la acción artística y educativa El silencio sagrado impulsada por Christian Fernández Mirón
La presentación ha tenido lugar en la sede del festival
Fotografía del espectáculo Klavileño de K de Calle que cerró la XXIV edición el pasado 6 de julio
Momento de la presentación
Imagen promocional del certamen