Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
      Momento de la presentación

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
      De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
      Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
      Momento de la presentación

      Lo más visto

      Una escena de Clown Quijote de la Mancha de Víctor Ullate Roche
      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Imagen promocional de 'Mentes Peligrosas'
      Compañía Momix
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 382
11 DICIEMBRE 2024

«Cacophony» sube a escena el poder y la violencia de las redes sociales

Una escena de Cacophony
Una escena de Cacophony
La joven directora teatral Anna Serrano Gatell dirige Cacophony, una propuesta joven y potente sobre las redes sociales y las consecuencias que pueden derivarse de su uso sin límite. Escrita por la dramaturga británica Molly Taylor, esta destaca que "Cacophony indaga en lo vulnerables que somos ante el poder y la presión de los medios sociales, en la facilidad con la que nuestras personas digitales pueden construirse y estar en la cima y pueden destruirse". En este sentido, Cacophony desafiará al público, por primera vez en castellano, del 15 al 24 de noviembre en la Sala Juan de la Cruz.
Anna Serrano Gatell dirige la obra de la dramaturga y creadora británica Molly Taylor. Un texto muy vivo y desacomplejado que pone sobre la mesa cuestiones que nos rodean desde hace tiempo: el movimiento feminista, las denuncias por agresiones o los linchamientos públicos en redes
Siete jóvenes actores interpretan a más de una veintena de personajes: Laia Manzanares, Martí Atance, Chelís Quinzá, Clara de Ramon, Mima Riera y Clara Sans. La obra muestra un caleidoscopio de voces que se esconden tras las pantallas de un móvil. Los fantasmas del siglo XXI, la pesadilla de la era digital

Oriol Puig Grau y Anna Serrano Gatell firman la dramaturgia de este espectáculo que ha sido traducido al español por Eva Mir para su estreno en el Teatro de La Abadía. Cacophony es una obra coral exigente que convierte a sus intérpretes Laia Manzanares, Martí Atance, Mariona Pagès, Chelís Quinzá, Clara de Ramon, Mima Riera y Clara Sans en una “cacofonía” asfixiante de voces anónimas. Todo el elenco encarna más de veinticinco personajes, obligándoles a ir a fondo con el juego teatral en «un escenario perfecto para contar esta historia» que se ensambla con la música, las luces, el espacio y el vestuario. 

Me fascina cómo Molly Taylor disecciona el uso que hacemos de las redes sociales y los medios de comunicación: espacios digitales convertidos en vertederos de ataques anónimos, donde la violencia y el odio circulan sin límite

Anna Serrano Gatell

Sinopsis

Tras las protestas por un controvertido juicio por violación, Abi se convierte de la noche a la mañana en un referente del movimiento feminista. Las redes te pueden llevar a la gloria, pero en pocos minutos puedes ser odiada por una multitud. Cacophony es un caleidoscopio de voces que se esconden tras las pantallas de un móvil. Los fantasmas del siglo XXI, la pesadilla de la era digital. 

Una propuesta basada en hechos reales

La dramaturga británica Molly Taylor se inspiró en las ideas del exitoso libro So You’ve Been Publicly Shamed (Humillación en redes) del autor británico Jon Ronson para escribir Cacophony. Durante tres años, Ronson realizó varios viajes para reunirse con personas que habían sufrido agravio público. Su obra propone un recorrido a través del mundo del escarnio público y se detiene en el análisis de cómo la humillación y el insulto han renacido en la era digital, donde la justicia ha sido democratizada y se emplea cada vez más la vergüenza como una suerte de control social.

Noticias relacionadas
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza
Imagen promocional de la producción dirigida por Mario Gas
Imagen de escena de la producción
Imagen de una escena de 'La Sylphide' de la Compañía Nacional de Danza
Imagen promocional de la obra
Jesús Muñoz
Últimas noticias
Manuela Velasco en una imagen promocional de la obra
De izquierda a derecha: Antonio Onetti, presidente de SGAE, Paz Santa Cecilia, directora general del INAEM, y Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional
Imagen de una escena de 'El príncipe que murió de amor'
Momento de la presentación
Salvador Vázquez
Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza