Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
      Habia una vez mi familia presentacion
      Channa Malkin
      Cartel Polar

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
      Habia una vez mi familia presentacion
      Channa Malkin
      Cartel Polar

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
23 MAYO 2024

Arranca la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con «Auto de los inocentes»

Este texto anónimo, basado en el Evangelio según San Mateo, es considerado como la primera obra teatral castellana. Su argumento cándido y de escaso desarrollo muestra una ingenuidad y una delicadeza extraordinarias. En esta pequeña obra de arte ya se plantean los temas del poder, y se entremezclan ciencia, magia y diversas interpretaciones que se dan a las anomalías de la Naturaleza.

Incluye Auto de los Reyes Magos (Anónimo s. XII) y textos de varios autores barrocos

Pero de este auto lo fundamental no es su argumento, ingenuo y previsible, sino el nacimiento de una nueva forma de literatura dramática. El auto representa además la ilusión. Mantiene que sea cual sea la circunstancia existe la esperanza de alcanzar algo de respeto, de aliento o al menos de calor humano. Esperanza que, en determinadas circunstancias, es un imprescindible bálsamo para el dolor: poder creer en un futuro mejor.

 

Equipo artístico

Antonio Mateo, Viridiana Galindo -Pulse Creativa- (Audiovisuales), Eduardo Aguirre de Cárcer (Creación musical), Pedro Moreno (vestuario), Francisco Leal (Escenografía e iluminación), Pedro Víllora (dramaturgia), José Carlos Plaza (dirección y dramaturgia).

Coproducción: CNTC / Faraute

Colaboran la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Toledo

 

Reparto

Fernando Sansegundo  (Khalid/Género humano/Baltasar)

Israel Frías
(Juan/Luzbel/Herodes)

Pepa Gracia (Julia/Culpa/Poder/Melchor)  

Montse Peidro (Iris/Gula/Amor/María)

Sonia Gómez Silva (Aida/Carne/Sabiduría/Rabí 1)

Jorge Torres (Pablo/Mundo/Gaspar)

Sergio Ramos
(Hami/Género humano/Tierra)


María Heredia
(Laila/Envidia/Agua)

Javier Bermejo (Nordin/Género humano/Fuego)

Amanda Ríos (Hamia/Alma/Aire)

Álvaro Pérez (Omar)

Eduardo Aguirre de Cárcer (Yusef / Músico)

Pablo Rodríguez 
(Refugiado / Rabí)

 

Noticias relacionadas
21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
Habia una vez mi familia presentacion
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa
Últimas noticias
21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
Habia una vez mi familia presentacion
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa