Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Jan Martens
      Merida Madrid 2024
      Carmen
      Yo siempre sere yo a pesar de ti

      Lo más visto

      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Jan Martens
      Merida Madrid 2024
      Carmen
      Yo siempre sere yo a pesar de ti

      Lo más visto

      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
03 MAYO 2024

Albert Boadella y Martina Cabanas presentan «¿Y si nos enamoramos de Scarpia?» en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, una reyerta lírica de Albert Boadella y Martina Cabanas, una producción que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal y estará en la Sala Verde entre el 6 y el 15 de noviembre de 2019. 

Una visión irónica y mordaz de las intrincadas relaciones entre géneros a través de la ópera
En el espectáculo se interpretan fragmentos de La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto...

Las arias más brillantes de la lírica sirven como excusa para la pugna entre un director de orquesta y las dos sopranos que ensayan el repertorio para la gala de mañana. El enfrentamiento verbal y musical entre los tres tiene como base los argumentos operísticos. Argumentos que, según una de las partes en disputa, presentan los personajes femeninos bajo un concepto falso y anacrónico. Lo cual es interpretado desde el lado feminista como una vejación a la mujer moderna y liberada. 

La propia controversia va creando cada vez situaciones más disparatadas, de tal forma que la música se convierte en efectivo militar de un bando contra el otro. Sin embargo, asistimos a la paradoja de ver cómo las razones objetivas y racionales son a veces arrinconadas por la emoción que causa el arte y la belleza.

En el espectáculo se interpretan fragmentos de La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto, Samson et Dalila, etc.

 

Ficha artística

Personajes

El maestro: Antoni Comás

María: Carmen Solís

Ana: María Rey-Joly

Albert Boadella,  director de escena y espacio escénico

Manuel Coves, director musical

Bernat Jansà, iluminación

Dolors Caminal, asesoramiento artístico

Martina Cabanas, ayudante de dirección

UNA PRODUCCIÓN DE ESCENARIO CLECE

 

Noticias relacionadas
Jan Martens
Merida Madrid 2024
Carmen
Yo siempre sere yo a pesar de ti
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
Últimas noticias
Jan Martens
Merida Madrid 2024
Carmen
Yo siempre sere yo a pesar de ti
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513