Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Habia una vez mi familia presentacion
      el-nombre
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Presentacion estudio escenamateur1
      Climax
      Cruza Carabanchel 2024
      Cuarteto Iberia III Premio Composicion

      Lo más visto

      Juan Mayorga Teatro La Abadia 1
      Con la boca abierta
      Habia una vez mi familia presentacion
      el-nombre
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
28 MAYO 2024

Abrego se da cita en el XXV Festival de Teatro de Setúbal en Portugal

Imagen de un momento de la obra

María  Vidal y Pati Domenech han viajado en esta ocasión con “La Novia del viento” su particular narración de la estancia de la surrealista Leonora Carrington en Santander en los años 40 del siglo XX. Este es uno de los pasajes más controvertidos de la biografía de Leonora, abordado por ella misma en Memorias de Abajo, auténtico manual de supervivencia  a modo de catarsis escrito por la pintora y escultora mexicana de origen inglés de esa “bajada a los infiernos” a la que fue sometida por su padre en Santander y a manos del Doctor Morales, que aplicó en ella las técnicas psiquiátricas más agresivas y despiadadas de la época para lograr la sumisión absoluta de su espíritu creativo.

El Festival Internacional de Teatro de Setubal, uno de los más importantes de Portugal, en su XXV edición concentró entre el 17 y el 26 de agosto una cuidada selección de espectáculos contemporáneos  de teatro y danza procedentes de varios países de Europa y entre los que destacan los españoles La Novia del Viento de Abrego Producciones, Cantabria y Electra de Atalaya Teatro de Andalucía.

El día 21 de agosto a las 22 h Abrego puso en escena su montaje en el Auditorio Sebastián de Gama.

La Novia del viento ha sido presentada en numerosas ciudades de España, Portugal, EEUU, México países donde su protagonista vivió momentos trascendentales de su biografía.

Una historia llena de intriga y acontecimientos asombrosos dignos del mejor thriller pero que encierra las claves de un siglo, el XX, violento y radical en muchos aspectos en el que el surrealismo surge como respuesta lúdica y lúcida a una realidad alienadora.

La obra está interpretada por María Vidal que fue finalista en 2016 a “Mejor Actriz Extranjera” de la temporada neoyorquina  según la ACE, Asociación de Críticos de NY, y escrita y dirigida por Pati Domenech que este mismo año ha obtenido el Premio a Mejor director en el Festival Internacional de Teatro de Luxor, Egipto y Bitola, Macedonia del Norte y el Gran Prix del Festival Monoakt de Pristina. Kosovo.

 

 

Noticias relacionadas
I_love_you_Maria__4
2023.10.22-21.09
EN_EL_OPERA_HOUSE_DE_ALEJANDRIA_EN_2023
cartel_solo_tu_2024
Lear_en_las_Catedrales_Barcelona_2024
Lear_en_las_Catedrales_Madrid
Últimas noticias
Presentacion estudio escenamateur1
Climax
Cruza Carabanchel 2024
Cuarteto Iberia III Premio Composicion
Ayer intente suicidarme
Aida Colmenero