“El amor venía en taxi – explica la compañía – es un sincero homenaje al teatro de aficionados de Catalunya, porque es de justicia reconocer su importancia dentro del tejido cultural del país. La mayoría de personas que nos dedicamos a esta profesión provenimos del teatro de aficionados.
Para realizar este homenaje, hemos escogido como excusa una obra que han interpretado la mayoría de grupos de teatro de aficionados de Cataluña: El amor venía en taxi, de Rafael Anglada.
Eso sí, como ya sabéis, detrás de cualquier proyecto de La Cubana siempre hay otra capa distinta. En este caso, si decimos que hacemos “un musical” es porque realmente lo hacemos. Eso sí, un musical hecho “a la catalana” y “a nuestra manera”: con los ingredientes característicos de la compañía –humor, sorpresas, participación del público y mucho cariño hacia una manera especial de entender el teatro. Cuando venga a verlo, ¡lo entenderá!”
La mítica formación dirigida por Jordi Milán, que este año celebra sus 45 años de existencia, es responsable de logros que ya forman parte de la historia del teatro en nuestro país como Cegada de amor, Campanadas de boda o Gente bien, y que han conquistado el corazón de generaciones de espectadores con su estilo inconfundible. Con su nueva producción, el público podrá disfrutar de nuevo del humor alocado, estética única y situaciones delirantes propias de las obras más queridas de La Cubana.
Así, la compañía regresa ahora, casi 40 años después, al espacio donde representó su primer espectáculo dentro de un teatro después de incontables actuaciones callejeras.
«Para La Cubana volver al Teatro Romea tiene un significado muy especial, ya que fue el primer lugar, después de hacer teatro en la calle, donde representamos el primer espectáculo en un espacio cerrado: La Tempestad, en 1986. Además, este espectáculo nos permite celebrar nuestros 45 años como compañía de teatro.»
Las entradas para el espectáculo están ya a la venta a través de la página web del teatro (teatreromea.cat) y los canales de venta habituales.
EL AMOR VENÍA CON TAXI
A partir del 17 de septiembre de 2025
TEATRO ROMEA
Sinopsis
Un musical made in Cubana hecho a la catalana
Este espectáculo musical de La Cubana es un merecido homenaje al teatro de aficionados de Catalunya, destacando la importancia que han tenido estas compañías en el tejido cultural del país.
Como excusa, han elegido una comedia «de enredos»: El amor venía en taxi de Rafael Anglada, una obra que han representado a la mayoría de grupos de teatro de aficionados de Catalunya.
Como es sabido, en La Cubana nunca nada es lo que parece. Eso sí, prometen un musical made in Cubana (a su manera) y hecho a la catalana, combinando el género musical con todos los ingredientes típicos de la compañía: humor, sorpresas, participación del público, color, ritmo desenfrenado y, sobre todo, mucha diversión.