El espectáculo dirigido al público familiar es una llamada hacia la necesidad de actuar contra el cambio climático
‘Mai plou a gust de tots’ es un espectáculo en valenciano que quiere ser una llamada hacia el cambio climático y la necesidad de actuar sin perder tiempo para frenar y revertir esta realidad que pone en peligro el planeta tal como ahora lo conocemos.
Dirigido especialmente al público más joven y sus familias, con una estética muy atractiva y poética, busca potenciar el mensaje en favor de la madre naturaleza. La intención es provocar la interacción entre artistas y público, para dejar claro que somos todos nosotros quienes nos tenemos que adaptar al planeta y sus ciclos, y no al revés. Si no respetamos la naturaleza, no sabemos qué nos espera.
La defensa del planeta y el respeto hacia los seres que lo habitan es un tema que ya ha aparecido en algunas obras de Xarop Teatre, demostrando su compromiso en asuntos de mucha importancia que nos afectan a todos. Porque la defensa de los valores y el entretenimiento pueden ir unidos, como ha quedado demostrado en los 23 años de actividad de la compañía de Almassora.
Con dramaturgia y dirección de Carles Benlliure (director de CeBe Muntatges Teatrals) más la asistencia de Rebeca Castro, Mai plou a gust de tots’ está interpretada por Andrea Marsé, David Pepiol y Rebeca Izquierdo. Del apartado musical se encarga el dúo jazzístico formado por la cantante Arantxa Domínguez y el pianista Ricardo Belda, con música original para esta obra. Del trabajo de diseño, vestuario y construcción de títeres se encarga LAPinzón (Rebeca Castro y Liliana Miret). Dirección técnica de Rubén Milián. Composición coreográfica de Juanma Picazo. La producción corresponde a CeBe Muntatges Teatrals. Distribución: Maritza Cuervo.