Los Beach Boys, Billie Ellish, Pulp o Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en aquella gran película que era El lado bueno de las cosas se asomaron a trastornos y terapias. Esteban Garrido, el cincuenta por ciento de Volante de la puebla, lo hace también en el monólogo cómico Vierdingo, una auténtica fiesta con proyecciones, música electrónica y colores que, tras arrasar en venta de entradas la pasada temporada, vuelve al Teatro del Barrio el 25 y 26 de noviembre.
Un monólogo que ganó el Premio Joven de Teatro de Molina de Segura, y aborda la salud mental desde el humor, gravitando en torno a la terapia: cuenta la historia de Iván, un joven que va a terapia al darse cuenta de que sale de fiesta para huir de sí mismo. Ya sobrepasa los treinta años, y relata a su psicóloga sus experiencias en los ambientes de las raves y los afters, entrando en detalle de sus sensaciones y sus miedos. Cinco años después, el concepto de su vida ha cambiado radicalmente.
Vierdingo es una auténtica fiesta en la que no paramos de reír. Que se basa en algunas de las experiencias de Esteban Garrido. Y reivindica que la terapia psicológica deje de ser un tabú, y un estigma.
Un viaje a nuestras profundidades, a la aceptación personal, a la autoestima. A las huidas de Iván de sí mismo, una y otra vez.