Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Veranos de la Villa acoge el espectáculo “MULJIL” de los coreanos Elephants Laugh con una performance en el agua que reflexiona sobre la vida y la muerte

TZ Temporada 24_25 1024x250

Cuatro actores aparecen sumergidos en tanques de agua. Sus cuerpos flotan dentro de estas urnas y aunque en un principio quedan inmóviles, están vivos, muy vivos. Mientras el público observa, sus cuerpos comienzan a explorar el mundo marino, a contener la respiración en una apnea que encarna algo original en sí misma y que hace alusión a las mujeres del mar o buceadoreas de la isla de Jeju. La performance MULJIL es una creación del colectivo artístico coreano Elephants Laugh en colaboración con el Centro Cultural Coreano y tendrá lugar del 17 al 19 de agosto a las 22h en la Plaza A de Matadero Madrid dentro de la programación de Veranos de la Villa 2022,festival organizado por el organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid

Dentro de la programación del festival Veranos de la Villa 2022, la pieza MULJIL está inspirada en las mujeres buceadoras de la isla de Jeju

El título de la performance “MULJIL” literalmente significa “actividad en el mar”. Es un término que hace referencia a la labor de las mujeres buceadoras en apnea de la isla de Jeju, en Corea. Las llamadas “haenyeo” o mujeres del mar llevan cientos de años recolectando marisco del mar sumergiéndose en aguas profundas. Esto conlleva en muchas ocasiones que sufran momentos críticos bajo el agua, es decir, se enfrentan a la muerte para salir con vida. Se juegan la vida logrando superar los momentos de crisis. Elephants Laugh recrea su filosofía de vida en un inquietante espectáculo multidisciplinar que muestra cómo las encrucijadas de vida y muerte que encuentran las haenyeo cuando bucean ciertamente existen en nuestra vida diaria. Los 4 miembros de MULJIL sumergidos en agua en urnas de cristal muestran su mundo, su vida, su transformación y emociones e invitan a reflexionar sobre la sociedad actual, el drama invisible de los refugiados y la necesidad imperiosa de comprender nuestro sitio en la vida.

Jinyeob LEE, la directora del colectivo, concibió la idea de crear esta pieza tras un encuentro con  refugiados y solicitantes de asilo en la ciudad coreana de Ansan. Esta pieza escénica tan aclamada a nivel mundial se lleva a cabo en un espacio abierto e invita al público a ser parte de ella analizando el significado de la conectividad y la superación de prejuicios.


Historia

2017 Ansan International Street Arts Festival / Ansan, Corea

2018 Seoul Street Arts Festival / Seúl, Corea

2019 Stockton International Riverside Festival / Stockton-on-tees, Reino Unido

2019 Sziget Festival / Budapest, Hungría

2019 Opera Estate Festival / Bassano del Grappa, Italia

2019 Waves Festival / Vordingborg, Dinamarca

2020 Performance Arcade / Wellington, Nueva Zelanda

Establecido en 2009, Elephants Laugh es un colectivo de artistas dedicado a crear y compartir actuaciones interactivas. Hay tres aspectos fundamentales en todas sus obras: un lugar específico, una comunidad y la interacción. Al acercar las artes escénicas a nuestra vida cotidiana, pretenden conectar el arte y la vida. Además, Elephants Laugh explora temas sociales y minorías sociales con el objetivo de estimular a la audiencia y alentarla a reflexionar sobre su vida cotidiana. Se trata de un desafío a las personas a confrontar la forma en que se perciben a sí mismos y los límites de nuestra sociedad.

 

Noticias relacionadas
Ute Lemper en el patio de Conde Duque en Madrid
"Carmina Burana". Coro Nacional de España
Monumento-a-Alfonso-XII-©-Antonello-Dellanote
Monumento-a-Alfonso-XII-©-Antonello-Dellanote
trivium_1_c_luis_del_amo
bollywood_the_show
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea