• Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Premios Talía 2025
      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Premios Talía 2025
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
      Marina Bollain
      Imagen de una escena de la obra
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Premios Talía 2025
      Anöa de Elvi Balboa
      Imagen de escena de la obra

      Lo más visto

      Imagen promocional del musical
      Premios Talía 2025
      Emilio Gutiérrez Caba durante la entrevista en un local madrileño
      Una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 404
14 MAYO 2025

«Ultrashow», de Miguel Noguera. Humor de última generación que abrasa lo políticamente correcto

Miguel Noguera
Miguel Noguera
Las bicicletas son para el verano, y Miguel Noguera también: un julio más, los días 19 y 20, vuelve al Teatro del Barrio con su espectáculo Ultrashow, un monólogo de última generación que lleva trece años representando en teatros, festivales y museos. Constituye una peculiar propuesta que él mismo ha inventado y se ubica a medio camino entre la performance y la conferencia. Solo en el escenario, Noguera expone ideas/ocurrencias/imágenes mentales o pensamientos, una tras otra sin que importe demasiado el orden. Todas sirven para observar la realidad a través de un filtro que abrasa lo políticamente correcto, y proyecta imágenes que podrían parecer absurdas pero retratan la esencia del ser humano.

Noguera extrae la materia prima del espectáculo “de anotaciones y dibujos que elaboro a diario” . Así, aunque el espectáculo es cómico, las ideas no tienen por qué serlo en sí mismas. El tono del discurso puede ser, por momentos, vehemente «como el de un telepredicador o un líder totalitario”, explica, o suave e informal «como el de un estudiante adolescente”. Y si bien lleva anotadas en un papel las ideas que quiere comunicar, Ultrashow es un monólogo con pasajes improvisados y bifurcaciones inesperadas, donde su creador e intérprete también improvisa cánticos y los comenta después. El show remata con la lectura, en voz alta, de un breve texto autorreferente.

Sobre Miguel Noguera

Miguel Noguera es un artista que ha desplegado su finísimo humor de manera interdisciplinar: licenciado en Bellas Artes, en colaboración con Jonathan Millán ha publicado el libro Hervir un Oso (Belleza Infinita, 2010), y en solitario, los títulos Ultraviolencia, Ser Madre Hoy, Mejor que Vivir, La vieja tigresa o el erotismo en la senectud y La muerte del Piyayo (los cinco con Blackie Books, en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016). También ha ejercido de intérprete en vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas, y en los filmes Extraterrestre, de Nacho Vigalondo y Diamond Flash, de Carlos Vermut, Mi Loco Erasmus y Taller Capuchoc, ambos de Carlo Padial. Suele intervenir en distintos medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Imagen promocional de la obra
Imagen de escena de la producción
Imagen promocional de la actividad
Imagen de escena de la compañía
Imagen de una escena de la compañía
Imagen promocional de 'Sino'
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra
Premios Talía 2025
Anöa de Elvi Balboa
Imagen de escena de la obra
Antonio Banderas en uno de los coloquios
Imagen del espectáculo