• Inicio
    • María Galiana
      Imagen de un ensayo del espectáculo
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
      Una imagen de la representación
      Inteligencia-Artificial
      Chilean-League

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Imagen promocional de las propuestas
      María Vidal
      María Galiana
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • María Galiana
      Imagen de un ensayo del espectáculo
      Una imagen de escena
      María Esteve y Eugenia Eiriz en una de las salas de ensayo de la Fundación
    • Marina Bollain
      Reparto de equipos para función accesible
      Ejemplo de pantalla de subtitulado
      Visita táctil en el Teatro de la Zarzuela
    • Últimas noticias

      Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
      Una imagen de la representación
      Inteligencia-Artificial
      Chilean-League

      Lo más visto

      Daniel García (Dannusx)
      Imagen promocional de las propuestas
      María Vidal
      María Galiana
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 405
21 MAYO 2025

Lo mejor de una década del BE Festival, en el Teatro de La Abadía y el Corral de Alcalá

Tiene siglas propias es el BE FESTIVA L y se celebra cada verano en Birmingham para salir después de gira por Inglaterra y llegar a Madrid, al Teatro de La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (el primero gestiona el segundo). Este 2019 cumple una década como fiesta de las artes escénicas nacida para celebrar la diversidad cultural, reuniendo a algunos de los artistas europeos más brillantes en los territorios del teatro, la danza, las artes visuales, el circo y la música. Unos creadores, todos ellos, que manejan estas artes como herramientas para aportar miradas estéticas innovadoras, poco convencionales y con su eje en el discurso social.

Del 25 al 27 de octubre en el Corral de Alcalá, y del 7 al 10 de noviembre en el Teatro de La Abadía, tendremos la oportunidad de ver tres de los mejores montajes que han pasado por el Festival de Birmingham (BE FESTIVAL) en sus primeros diez años de historia
Así, un año más viajan a estos dos escenarios españoles piezas exhibidas en este festival, uno de los más importantes de Europa en artes escénicas

Como Romain Teule creador e intérprete que desarrolla su trabajo entre Francia y Portugal Anna Biczók coreógrafa e intérprete afincada en Budapest y Paul O’Donnell, dramaturgo y performer procedente de Inglaterra, a los que este año se cede el escenario del Corral de Alcalá de Henares entre el 25 y el 27 de octubre, y del Teatro de La Abadía del 7 al 10 de noviembre. Así, cada una de esas noches cruzaremos Europa en un viaje escénico por tres espectáculos de 30 minutos de duración cada uno, que estarán separados por un descanso y rematados con un coloquio post función, en el que el público podrá encontrarse con los artistas.

LÉGENDE de Romain Teule es una conferencia actuada para repensar el lenguaje, su poder y lo que se puede hacer cuando éste falla. Expone las relaciones que generan las palabras y juega con su (mal)interpretación a través de un lenguaje ficticio, que parte de la forma de expresión de los pájaros. El espectáculo se realizó originalmente en portugués, y ahora, se adapta al castellano, ofreciéndose con sobretítulos.

PRECEDENTE SOBRE UN FUTURO POTENCIAL de Anna Biczók es un espectáculo híbrido en el que intervienen la danza y el teatro, la narración y el movimiento, y con el que la creadora subvierte la dimensión temporal lineal y cruza historias, recuerdos, imaginación y cambios de perspectiva, para explorar la forma en la que estas sensaciones crean el fenómeno que conocemos como ‘experiencia’. Interpretada en inglés con sobretítulos.

WE’VE GOT EACH OTHER de Paul O’Donnell, es una pieza metateatral con un solo hombre describiendo paso a paso el musical de Bon Jovi que nunca pudo poner en pie por falta de presupuesto. Por el camino, ironiza sobre los estereotipos de los musicales. Una deconstrucción del teatro musical con efectos de luz ocasionales y una banda sonora de versiones de bajo presupuesto de Livin on a Prayer. Se interpreta en inglés con sobretítulos.

 

Noticias relacionadas
Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
Una imagen de la representación
Inteligencia-Artificial
Chilean-League
Microinfluencers
Neves Seara
Últimas noticias
Arriba, imagen de Magnificat de Marie Chouinard. Abajo, ZAMBRA de la buena salvaje de Isabel Vázquez y Eco de Daniel Ramos
Una imagen de la representación
Inteligencia-Artificial
Chilean-League
Microinfluencers
Neves Seara