Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra 'Un matrimonio de Boston'
      Un momento de Avalanche de Dani Pannullo que abrirá el festival el 26 de octubre
      Edificio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
      Portada de la publicación

      Lo más visto

      Un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena de la producción
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra 'Un matrimonio de Boston'
      Un momento de Avalanche de Dani Pannullo que abrirá el festival el 26 de octubre
      Edificio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
      Portada de la publicación

      Lo más visto

      Un momento del espectáculo
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena de la producción
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 372
04 OCTUBRE 2024

La Tremendita estrena en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque su última revolución flamenca, «Tremenda»

TZ Marina 2024 1024x250

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, recibirá el próximo viernes, 19 de marzo, a la cantaora flamenca La Tremenda que estrenará su última herejía flamenca titulada Tremenda, con la puesta en escena de sus investigaciones sonoras en torno a este gran género que es el flamenco, en el auditorio del centro.

La Tremendita

Cantaora, compositora, productora, letrista, multi-instrumentista, Rosario Guerrero viene reivindicándose en los últimos años como una de las grandes renovadoras del flamenco, por su actitud inconformista y su claro deseo de mirar siempre hacia adelante. Nacida en una casa cantaora trianera y formada en solfeo y piano, La Tremendita se ha esforzado por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero también con un irrefrenable afán investigador y renovador. Flamenca, sin duda, pero del siglo XXI. Buen testimonio de ello son sus registros más recientes, A tiempo, Fatum (nominado a los Grammy Latinos), Qasida (junto al cantante iraní Mohamed Motamedi) y Delirium Tremens (merecedor de su otra nominación a los Grammy Latinos). Ahora regresa a Condeduque para estrenar Tremenda, acompañada por el baterista, percusionista y programador Pablo Martin Jones, el bajista Juanfe Pérez y el teclista David Sancho.

La Tremendita formó parte de la programación de los Conciertos de Estío del festival Veranos de la Villa en 2016, que se llevaron a cabo en Condeduque y aquel año clausuraba esa cita con la presentación de su tercer álbum Quasida.

 

Tremenda

Es posiblemente el trabajo más personal y profundo realizado hasta el momento por Rosario La Tremendita, donde aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo. Se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces: el flamenco.

Desde que comienza a trabajar con Pablo Martin Jones, de manera casi inconsciente, ha buscado un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional.

Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambas imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco.

 

Más información en www.condeduquemadrid.es

Noticias relacionadas
Paul_B_Preciado
Conde_Duque_residencias_2021
Imagen de archivo de la compañía de Jesús Rubio Gamo
LAS-EXPLICACIONES_LOS-BARBAROS-1
Teatro_Amazonas
TURNING-BACKS_0
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra 'Un matrimonio de Boston'
Un momento de Avalanche de Dani Pannullo que abrirá el festival el 26 de octubre
Edificio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Portada de la publicación
Imagen de escena de 'Gaviota'
Momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el coliseo toledano