• Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
      Un paradís a la frontera, una de las residencias
      Vox Luminis

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la obra
      Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
      Un paradís a la frontera, una de las residencias
      Vox Luminis

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de una escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 430
10 NOVIEMBRE 2025

La Rota Producciones y Sala Mirador presentan «Van pasando mujeres…», un homenaje a Alfonsina Storni

Imagen de las integrantes del homenaje
Imagen de las integrantes del homenaje

La Sala Mirador continúa con el ciclo de poesía y música que se vio interrumpido por la situación actual y que ya homenajeó a Walt Whitman con las voces de Juan Diego Botto y Nur Levi, y el piano de Alejandro Pelayo.

Con: Cristina Rota, María Botto, Nur Levi y la música de Alejando Pelayo

Ahora le toca el turno a Cristina Rota, que regresa con una puesta en escena en la que los poemas de la autora Alfonsina Storni se combinan y entrelazan en una danza interminable de palabra y música compuesta para la ocasión por Alejandro Pelayo.

La obra de Alfonsina Storni está marcada por la inagotable denuncia de las estructuras patriarcales que marcaron la realidad de su época. Un homenaje a una voz esencial de las letras americanas. Un ciclo de poesía que indaga en la obra de esta poetisa modernista y vanguardista resaltando no solo sus trabajos líricos sino también sus textos en prosa y su trabajo periodístico-literario.

El objetivo del espectáculo es que la música se fusione y eleve la belleza de las palabras de Alfonsina Storni, interpretadas por Cristina Rota, María Botto y Nur Levi, acompañadas por la música de Alejandro Pelayo.

Poeta  y   escritora   argentina vinculada con el modernismo,  Storni destaca por su originalidad dentro de las letras sudamericanas hasta ese momento. Nos deja testimonio de la lucha de una época y revela los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de las espinosas trampas y abusos del patriarcado.

Entre sus textos, se aprecian referencias a la enfermedad que marcó su vida y que la llevó al suicidio en el mar al que se arrojó desde el Club Argentino de Mujeres. Suceso que sirvió como inspiración para la canción «Alfonsina y el mar».

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena de 'Y una mañana todo estaba ardiendo'
Foto de la obra 'Permanencias de memoria sin leguaje'
Imagen promocional Temporada 2025-26
Imagen de escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Imagen de una escena de 'Vincent River'
Últimas noticias
Imagen de una escena de la obra
Natalia Hernández en el centro de la imagen durante los ensayos de la producción
Un paradís a la frontera, una de las residencias
Vox Luminis
Imagen promocional del concierto
Un momento del espectáculo