Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
      Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
      Imagen de una escena de la obra
      Imagen de escena del Ballet de Kiev

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

La ‘gomina’ de ‘Grease’ continúa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid mandando «un mensaje de alegría» en su 50 aniversario

TZ Temporada 24_25 1024x250
Imagen de una escena del musical en Madrid
Imagen de una escena del musical en Madrid

'Grease El Musical' arrancó el pasado 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá con una edición especial para celebrar el 50 aniversario de su estreno en Chicago, con el objetivo de "mandar un mensaje de alegría" tras dos años de ausencia de los musicales por la pandemia de coronavirus.

Tal y como destacó en su día el director, adaptador y productor del musical, David Serrano, esta vuelta se ha hecho con un elenco «energético y jovencísimo». Asimismo, el productor ejecutivo de ‘Grease El Musical’, Marcos Cámara, recalcaba que pretendían «hacer coincidir» el 50 aniversario con la reapertura de los grandes musicales.

«Hemos podido estar trabajando con medidas muy restrictivas y que nos impedían tener grandes shows por seguridad y economía, porque sin movilidad es imposible, y la verdad que no encontramos un título mejor, más vitalista, para abrir una temporada en donde la gente necesita ese mensaje de alegría, de vivir la vida. Yo creo que eso es uno de los motivos por los cuales la venta nos está acompañando muy bien, no solamente a nosotros, en general a toda la profesión», comentaba Cámara.

Respecto a la escenografía, Serrano subrayó que se trata de un homenaje al pop art que se inicia en los años 50 y matizó que «está lleno de color, alegre, porque este musical lo que tiene que aportar -y más en este momento- es alegría, y que la gente venga y se lo pase como cuando vieron la película de pequeños».

 

Dos años de formación

«Cuando nos planteamos hacer un montaje de ‘Grease’ llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algo diferente. Quisimos potenciar toda la parte humorística, y mezclarlo con unas coreografías muy espectaculares. Necesitábamos un elenco que pudiera hacer todas estas cosas, desde bailar, con esa energía, pero también poder cantar e interpretar», afirmaba el director del musical.

En este sentido, Serrano desveló que para la producción del musical crearon una escuela de formación para los actores, y aseguró que «poder estar tanto tiempo con chicos jóvenes trabajando es un lujo que cualquier director quiere tener».

«Nuestra apuesta va por talento, muchas veces no es fácil encontrarlo y por otro lado, no es sencillo canalizarlo en un título que lo permita. No hay tantas obras que permitan tener papeles donde gente nueva pueda incorporarse al mercado profesional de una manera relativamente rápida, y ‘Grease’ lo permite», informaba el productor ejecutivo, Marcos Cámara.

Finalmente, el coreógrafo de ‘Grease El Musical’, Toni Espinosa, afirmó en su intervención que «para los creativos es un verdadero lujo contar con todo ese tiempo de investigación, con gente joven, gente que no juzga, gente que se compromete, gente que se sube al escenario como si fuese el último día».

 

Noticias relacionadas
Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero protagonistas de Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)
Escena de "El contrabajo estrellado"
Espectadores_en_Teatro_Salon_Cervantes
Los-precursores
José Ortuño protagoniza junto a María Gomis esta propuesta de la dramaturga Ana Barceló
Imagen de la obra ¡Ay, Carmela!, un clásico ya de nuestra literatura dramática, interpretado por Paula Iwasaki y Guillermo Serrano
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
David Ottone, en la imagen, junto a Joe O’Curneen, dirigirán las funciones
Imagen de ‘Kinpaku. Naturaleza, poder e imaginación en el arte japonés’
Imagen de una escena de la obra
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"