Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by david dawson 3
      Javier_Gutierrez_JSD_003
      Jose Padilla 1
      jesus_cimarro_4
    • Maria Fernanda DOcon
      Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
    • Últimas noticias

      El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
      OC 2024 - cartel A4
      2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
      Maria Fernanda DOcon

      Lo más visto

      Premios Musicales 20240610
      teatro-viernes-teatro-luchana-madrid_img_1641305
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 357
18 JUNIO 2024

«El tiempo entre costuras, el musical» regresa a Madrid para cerrar su gira

Musical El tiempo entre costuras
Imagen de una escena del musical

beon. Entertainment con Dario Regattieri al frente de la productora anuncia el regreso a Madrid del musical El tiempo entre costuras, como cierre de su exitosa gira por España. Se podrá ver en el Teatro La Latina a partir de abril de 2024 y las entradas se encuentran ya a la venta en la web del musical.

beon. Entertainment produce este musical cuya versión ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador. Federico Barrios Fierro es el director artístico y Lorenzo Caprile y Marietta Calderón se han encargado de diseñar el vestuario de la protagonista Sira Quiroga
Las entradas para este musical, que aterriza en el histórico Teatro La Latina, están ya a la venta
El musical, una de las grandes producciones de beon. Entertainment, es uno de los más galardonados de los últimos años con 10 Premios Broadway World Spain y 1 Premio Talía concedido por la Academia de las Artes Escénicas

Tras el éxito de la primera gira en la que recorrió las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza y la obligada parada a causa de la pandemia, el musical retomó su gira a partir de septiembre de 2023, con la que habrá recorrido quince ciudades de nuestra geografía: Málaga, Cádiz, Barcelona, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, La Laguna, Huelva, Córdoba, Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Valencia y Zaragoza, además de Madrid con un total de 190 funciones, entre la primera gira y la actual.

El musical El tiempo entre costuras es una apuesta de la productora beon. Entertainment por títulos originales y propios. La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, que serán capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.

Para Dario Regattieri este nuevo musical de beon. Entertainment pone de relieve que “nuestro mérito reside en aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música. Debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen”.

El compositor musical Iván Macías ha destacado que, “gracias a esta partitura hemos sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela, desde Madrid hasta Tánger o Tetuán, pasando por Lisboa. Se trata de un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.

María Dueñas, la autora de la novela ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo, afirma sentirse orgullosa de ver cómo la novela española se convierte en musical. Además, asegura que “la adaptación de obras literarias a producciones musicales ha tenido resultados magníficos: El hombre de La ManchaLos miserablesOliver, … Es un enorme honor que mi novela se sume a esta aventura”.

Dentro del equipo creativo, formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones, destacan Federico Barrios Fierro en la dirección artística -West Side Stoy, Sonrisas y Lágrimas o Cabaret; Ricardo S. Cuerda considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa a cargo de la escenografía del espectáculo; Lorenzo Caprile creador del diseño del vestuario de SIRA, mientras que el resto del vestuario es obra de Marietta Calderón. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección artística y vocal, Aarón Domínguez en la dirección de caracterización y peluquería y Pablo Santos en la producción.

El tiempo entre costuras, el musical cuenta con un elenco de 21 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones. El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Alba Cuartero que entre sus últimos trabajos se encuentran La historia interminable, el musical o El médico, el musicalCristina Picos es alternante en el papel de Sira y Jan Forrellat interpreta a Marcus; Teresa Alba es Candelaria; Gema Bastante es Rosalinda Fox; Paco Arrojo interpreta a Da Silva; Rodrigo Blanco es Ramiro; Noemy Mazoy en el personaje de Dolores; Alberto Vázquez representa el papel de Gonzalo y Beigbeder; Gustavo Rodríguez, en el papel de Félix; Aurora Frías es Doña Manuela; Patricia Carlos de Vergara es Jamila y Julio Moralesinterpreta al comisario Claudio. El reparto se completa con: Pablo Abad, Pedro Estrada, Camila Puelma, Noelia Cano, Esther Santaella, Guillermo Pareja, Fran León y Rocío Margón.

 

Sinopsis

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

 

Premios

El tiempo entre costuras es uno de los musicales más premiados de los últimos años, recibiendo numerosos galardones otorgados por público y crítica. En 2023 ha sido reconocido con el Premio Talía al mejor vestuario otorgado por la Academia de las Artes Escénicas de España al trabajo realizado por Lorenzo Caprile y Marietta Calderón.

En 2022 el público le otorgó 10 Premios Broadway World Spain eligiendo a El tiempo entre costuras como: mejor musical, mejor musical en gira, mejor musical original, mejor dirección musical, mejor dirección, mejor coreografía, mejor sonido, mejor actriz de reparto, mejor ensemble y mejor cartel.

Las entradas están disponibles en www.eltiempoentrecosturaselmusical.com

 

 

Noticias relacionadas
El novio de Espana La Latina 2024
Fantasma de la opera audiciones orquesta bilbao
Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
El_tiempo_entre_costuras_18012024
book_mormon_escena_004_max
Chicago_El_Musical_8
Últimas noticias
El Mago Pop Presser_Emilio Madrid_8056
OC 2024 - cartel A4
2024_junio10_presentacintemporada24-25_teatroabada_292
Maria Fernanda DOcon
Faun(e) by david dawson 3
Javier_Gutierrez_JSD_003