Un espectáculo único. Una historia inolvidable
Hermanos de sangre es, sin duda, uno de los musicales más icónicos y queridos en nuestro país.
La trágica historia de Eddie y Mickey, la frágil resiliencia de Mrs. Johnstone, el contexto de precariedad económica y social más vigente que nunca en la actualidad… y, sobre todo, sus canciones; un repertorio indisociable de la historia de la escena catalana coronado por lo inolvidable No puede ser verdad, tema que se ha convertido de forma unánime en un verdadero himno del mundo del teatro.
Ahora, esta mítica historia llega al Teatre Condal, 42 años después de su estreno en Reino Unido y bajo la dirección de Daniel Anglès en un montaje que promete emocionar tanto a aquellos que pudieron disfrutarlo hace cuatro décadas, como a las nuevas generaciones.
Un icono del teatro musical
Escrito por Willy Russell, autor también de Educating Rita y Shirley Valentine, Hermanos de sangre (Blood Brothers) se estrenó el 8 de enero de 1983 en el Liverpool Playhouse. Tras el éxito inicial, en abril del mismo año el musical se trasladó al West End de Londres, concretamente al Lyric Theatre, donde permaneció en cartel durante seis meses. La producción logró dos Premios Olivier, los galardones más importantes del teatro inglés, al Mejor Nuevo Musical ya la Mejor Actriz por Barbara Dickson.
En 1988 se reestrenó en el Phoenix Theatre de Londres, donde estuvo en cartel hasta 2012, convirtiéndose en uno de los musicales de más larga duración del West End, con más de 10.000 representaciones.
En Estados Unidos, Blood Brothers se estrenó en Broadway en abril de 1993 en el Music Box Theatre, con Petula Clark, David Cassidy y Shaun Cassidy en los papeles principales. El espectáculo estuvo en cartel hasta abril de 1995, después de 840 funciones y seis nominaciones a los Premis Tony.
Además, el musical ha tenido producciones en Australia, Canadá, Sudáfrica, Alemania y varios países de Europa, y todavía hoy sigue representándose en todo el mundo.
En 1994 el Teatro Condal estrenó Hermanos de sangre por primera vez en nuestra casa, en una producción de Focus.
Esta nueva producción ha convocado, del 24 al 28 de marzo, audiciones abiertas para seleccionar a los 18 intérpretes ya los 5 músicos que interpretarán en directo la música del espectáculo. Los interesados pueden registarse y enviar el material, antes del 09 de marzo, a través del enlace publicado en las redes sociales del Teatre Condal.
Sinopsis
«No puede ser verdad. Solo es una historia…»
HERMANOS DE SANGRE narra la historia de dos hermanos gemelos, separados cuando nacen. Crecen en dos mundos opuestos, sin saber nunca la verdad. Pese a los esfuerzos de las respectivas madres por impedirlo, el destino hace que se conozcan, se hagan amigos y acaben enamorados de la misma chica. La tragedia final será inevitable.
Este legendario musical, uno de los tres que ha superado las 10.000 representaciones en el West End, ha sido un éxito de crítica y público desde su estreno, en 1983. En Barcelona, se estrenó en este mismo teatro, producido por Focus, en 1994. Hoy, sigue emocionando las plateas de todo el mundo.