Masescena - La actriz Pepa Rus se incorpora al reparto de 'Las asambleístas (Las que tropiezan)'

AÑO VII  Número 340

21 FEBRERO 2024
DEL 5 AL 9 DE JULIO EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

La actriz Pepa Rus se incorpora al reparto de 'Las asambleístas (Las que tropiezan)'

Fotografía de la actriz Pepa Rus

La actriz Pepa Rus se incorpora al elenco de la obra "Las asambleístas (Las que tropiezan)", programada del 5 al 9 de julio en el Teatro Romano de Mérida y completa el elenco de esta comedia junto a Sílvia Abril, Maribel Salas, Gabriela Flores, Olga Hueso y Carolina Rubio.

Pepa Rus se subirá por primera vez a las milenarias piedras del Teatro Romano de Mérida para completar el elenco de 'Las asambleístas (Las que tropiezan)' junto a Sílvia Abril, Maribel Salas, Gabriela Flores, Olga Hueso y Carolina Rubio
El espectáculo, dirigido por José Troncoso, estará en el Teatro Romano de Mérida del 5 al 9 de julio con unas protagonistas que nos harán reflexionar, a golpe de risa, sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia y sus tropiezos

La actriz gaditana, que interpretará el personaje de Lanzada en 'Las asambleístas (Las que tropiezan)' confiesa "para mí es un lujo poder participar en este proyecto ya que voy de la mano  de Jose Troncoso, a quien adoro y admiro profundamente y de todo el elenco de maravillosas actrices con las que tengo muchas ganas de jugar y trabajar". Sobre su debut en el Teatro Romano de Mérida se muestra feliz y afortunada "creo que es algo fervoroso para una actriz. Intentaré dar lo mejor de mí, estando al cien por cien en esta función, con todo mi respeto y mi devoción hacia el teatro".

Conocida por su trabajo en reconocidas series como Aída, Amar es para siempre, El tiempo entre costuras o Veneno, también tiene un extenso currículum en teatro con espectáculos como Un chico de revista dirigido por Juan Luis Iborra; como directora en El curso de tu vida y La encrucijá; Me gusta como eres con Gabriel Olivares, o su último monólogo ¡Viva la Pepa! la productora Pentación Espectáculos con el que continúa de gira por distintas plazas de la geografía española.

'Las asambleístas (Las que tropiezan)', dirigida por José Troncoso, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y El Terrat, ofrecerá al público una comedia de reflexión social. La acción se sitúa en la antigüedad clásica, con un grupo de mujeres que no dejan de tropezar continuamente con las mismas piedras como resultado de las leyes injustas creadas por los hombres. Estas mujeres tomarán conciencia gracias a la diosa Némesis e intentarán asaltar la asamblea para cambiar las leyes.

El espectáculo nos hará reflexionar a golpe de risa sobre nuestro papel en la sociedad en esta 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estará en el Teatro Romano del 5 al 9 de julio.

'Las asamblístas (Las que tropiezan)' es una coproducción del Festival de Mérida y El Terrat (The Mediapro Studio).

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play