Masescena - Ábrego presentará el 5 de marzo 'Bodas de sangre' en el Festival de Teatro de Alejandría

AÑO VII  Número 345

29 MARZO 2024
LA COMPAÑÍA CÁNTABRA VIAJA E EGYPTO CON DISTINTOS PROPÓSITOS ESCÉNICOS Y CULTURALES

Ábrego presentará el 5 de marzo 'Bodas de sangre' en el Festival de Teatro de Alejandría

Ábrego Producciones presentará el 5 de marzo en el Festival Internacional de Teatro de Alejandría su particular versión de 'Bodas de sangre', montaje con el que ha visitado 46 países de todo el mundo.

La actividad cuenta con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Egipto, ha indicado Ábrego Producciones en un comunicado.

La obra, subtitulada 'Cientos de pájaros te impiden andar', está interpretada por María Vidal y Pati Domenech firma la dramaturgia y la dirección.

En concreto, la cita será el 5 de marzo en el Instituto Superior de Arte Teatral de Alejandría, dentro del Festival Internacional de Teatro organizado por esta institución.

Además los días 3,4 y 6 la actriz y el director impartirán un taller de interpretación actoral y dirección escénica a los alumnos avanzados la carrera de Arte Dramático de esa institución que dirige la Doctora Nabila Hasan, con quien la compañía cántabra mantiene desde hace años una estrecha colaboración escénica.

Según ha explicado la productora, la obra, estrenada en el Instituto Internacional de Arte Teatral (IATI) de Nueva York, arranca del enfrentamiento visceral entre los valores rígidamente convertidos en leyes y la "inútil y sangrante" lucha de alguien que perteneciendo a esa sociedad que los sustenta, pelea por conservar una pequeña parcela de libertad individual.

Así, "como Lorca, logra llegar a un público apartado de la estética teatral, presentándole los problemas fundamentales de la sociedad española del momento, mediante el recurso de la farsa, la comedia, la ironía o el drama, que fueron, causa de los escándalos y polémicas más sonados de la época".

"Nosotros nos planteamos el objetivo de recrear la historia en que se basó el poeta, haciendo un trabajo vivo y accesible a la audiencia contemporánea en términos relevantes para nuestra época, y es así como la puesta en escena tiene una función creativa y crítica", ha explicado.

Madre, Novia, Luna, personajes de dimensión trágica, irrumpen con fuerza en este unipersonal que continúa la línea iniciada con 'El corazón de Antígona', a modo de un "nuevo e inquietante" reto, tanto para María Vidal, la actriz que lo interpreta, como para los nuevos públicos.

 

Noticias relacionadas