Masescena - Navidad en el Corral de Comedias de Almagro por Umbra Teatro

AÑO VI  Número 284

31 ENERO 2023
23 Y 30 DE DICIEMBRE DE 2022

Navidad en el Corral de Comedias de Almagro por Umbra Teatro

La compañía residente del Corral de Comedias, Umbra Teatro, lanza dos nuevas fechas para Navidad, animando al público a compartir y regalar teatro y cultura en estas fechas. “Los bufones y El Manco de Lepanto” es la mejor opción para disfrutar de una tarde navideña con tus seres queridos.

Tras el éxito de La Celestina todos los fines de semana en el Corral de Comedias de Almagro, Umbra decide hacer una nueva apuesta para todos los públicos en Navidad. El 23 y 30 de diciembre serán los días que la compañía actuará a las 19:00h con “Los bufones y El Manco de Lepanto”.

Bajo la dirección de Javier Mañón, en este espectáculo los bufones de Umbra llegan al Corral, con sus hatillos y baúles, cargados de energía e ilusión. Estos bufones aprovechan la oportunidad de encontrarse con el público en sitio tan eminente para contar la historia del famoso edificio, "El Corral de Comedias de Almagro", a la vez que también cuentan algunas de sus aventuras como cómicos de la legua.

Los cinco bufones tras contar la historia del Corral se decidirán a sorprender al público representando un entremés, ni más ni menos que, de Don Miguel de Cervantes, convirtiéndose en los personajes de “La Guarda Cuidadosa”.

Este año Umbra propone este espectáculo en Navidad, dando la oportunidad de compartir teatro en pareja, con familia, con amigos…, buscando hacer reír, sentir, cuestionarse al espectador y, además, promete sorpresas que endulzarán dando placer a los cinco sentidos.

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la propia web de la compañía www.umbrateatro.com  o en https://almagroteatro.com/teatro-al-dia .

 

Sobre Umbra

Una compañía de teatro que nace recientemente. Fundada por cuatro artistas con una larga experiencia en el ámbito teatral. Javier Mañón, Covadonga Calderón, Gema Baos y Vicente Nové, lideran la producción y representación de las obras y espectáculos de las próximas temporadas en el Corral de Comedias.

 

Sobre “Los bufones y El Manco de Lepanto”

En este espectáculo La Garnacha de Umbra llega al Corral, cinco bufones llenos de energía y con ganas de divertirse. Estos bufones aprovechan la oportunidad de encontrarse con el público en sitio tan eminente para contar la historia del famoso edificio "El Corral de Comedias de Almagro", a la vez que también cuentan algunas de sus aventuras como cómicos de la legua.

Los cinco bufones tras contar la historia del Corral se decidirán a sorprender al público representando un entremés, ni más ni menos que, de Don Miguel de Cervantes, convirtiéndose en los personajes de La Guarda Cuidadosa.

La guarda cuidadosa”, como entremés en prosa, aborda el tema de las relaciones de pareja. Se establece una competencia entre dos hombres por conseguir casarse con una humilde fregona, joven y hermosa.

Aborda el acoso en su más pura esencia.

Dos hombres enamorados de una joven criada: un soldado obsesivo, perturbado, agresivo y un sacristán que navega entre lo bobalicón atortolado y lo avispado, intentan alcanzar su propósito de dos formas muy distintas.

En una época donde el amor era concertado e impuesto, esta joven, inteligente, hace uso de su capacidad de elección y toma la decisión de elegir al hombre que realmente ama, al haberle demostrado su amor por sus actos y no por vanas palabras.

 

Autor: Javier Mañón (Historia “El Último Corral” y Miguel de Cervantes (La Guarda Cuidadosa).

Dramaturgia, versión y dirección: Javier Mañón.

Duración del espectáculo: 80 min.

 

Noticias relacionadas