Masescena - Producciones Yllana regresa a Toledo esta vez con "Maestrissimo (Pagagnini 2)"

AÑO IV  Número 156

10 AGOSTO 2020
DENTRO DEL XXI CICLO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO EN LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO DE ROJAS

Producciones Yllana regresa a Toledo esta vez con "Maestrissimo (Pagagnini 2)"

 

Tras el espectacular inicio del Ciclo de Teatro Contemporáneo con “Nekrassov” que ha agotado localidades, llega el segundo espectáculo del Ciclo que se representará el próximo sábado día 22 a las 20:00h y domingo día 23 a las 19:00h con la puesta en escena en el Teatro de Rojas de Maestrissimo (Pagagnini 2) a cargo de Producciones Yllana, y que también está a punto de agotar localidades para los dos días.

Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace» a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece?

En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Un nuevo show cómico-musical que recoge el testigo de Pagagnini y reinventa la relación entre el humor y la música clásica.

Maestrissimo cuenta con cuatro excepcionales intérpretes: Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pulet y Jorge Guillén “Strad”. Un virtuoso cuarteto de cuerda listo para hacer reír y satisfacer a los oídos más exigentes.

Dentro de Maestrissimo el repertorio que interpretará tan singular cuarteto abarcará temas que van desde Pablo Sarasate, Mendelssohn, Mozart o Vivaldi, pasando por Tchaikovsky u Offenbach hasta Albéniz o Rimski – Kòrsakov, entre otros muchos más. 

 

 

La Compañía – Producciones Yllana

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.