Masescena - La Compañía Nacional de Danza llega al Teatro de la Zarzuela con "La Sylphide", uno de los ballets románticos más icónicos de la historia de la danza clásica

AÑO VII  Número 341

02 MARZO 2024
LA PRODUCCIÓN ESTARÁ EN CARTELERA EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA DEL 7 AL 17 DE DICIEMBRE 2023

La Compañía Nacional de Danza llega al Teatro de la Zarzuela con "La Sylphide", uno de los ballets románticos más icónicos de la historia de la danza clásica

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín De Luz, junto a la maestra de ballet Petrusjka Broholm y la directora del Teatro de la Zarzuela, Isamay Benavente, presentaron el pasado jueves por la mañana el último montaje de la CND, el ballet La Sylphide, que podrá verse en este teatro del 7 al 17 de diciembre en 10 únicas funciones.

Se trata de la coreografía de Auguste Bournoville y música de Herman Severin Løvenskiold
El nuevo montaje de la Compañía Nacional de Danza es llevado a escena por la maestra de ballet danesa Petrusjka Broholm
También colaboran en esta producción Elisa Sanz (escenografía), Tania Bakunova (vestuario) y Nicolás Fischtel (iluminación)
Todas las funciones están incluidas en el programa joven del INAEM y en el Bono Cultural del Ministerio de Cultura
La obra podrá verse en Madrid en 10 únicas funciones y ha contado con el patrocinio y colaboración del Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid

Tras el éxito estival de los programas América Europa, la compañía dirigida por Joaquín De Luz vuelve al Teatro de la Zarzuela para estrenar el montaje de este ballet romántico en dos actos. Para su puesta en escena la CND ha contado con la reputada maestra de ballet danesa Petrusjka Broholm. Nombres tan conocidos como los de Elisa Sanz en la escenografía, Tania Bakunova en el diseño de vestuario y Nicolás Fischtel en el diseño de iluminación avalan igualmente esta producción.

La música de Herman Severin Løvenskiold será interpretada en directo por la ORCAMorquesta titular del Teatro de la Zarzuela bajo la dirección de los maestros Daniel Capps y Tara Simoncic.

Seis elencos de bailarines llevarán al escenario del Teatro de la Zarzuela entre el 7 y el 17 de diciembre la historia de amor imposible de James y la Sylphide. Entre ellos se encuentra Joaquín De Luz, director de la CND que interpretará el papel de James el día 13 de diciembre.

Todas las funciones de La Sylphide en el Teatro de la Zarzuela están incluidas en el programa joven del INAEM y en el Bono Cultural del Ministerio de Cultura y han contado con el patrocinio y colaboración del Hotel Mandarín Oriental Ritz Madrid.

La producción viajará posteriormente a Sevilla, donde se representará del 11 al 13 de enero de 2024 en el Teatro de la Maestranza.

 

 

Noticias relacionadas