Masescena - Dantzaz fusionará la danza y el balonmano en su nuevo proyecto de mediación comunitaria: llega 'Kirola Dantzan'

AÑO IV  Número 166

21 OCTUBRE 2020

Dantzaz fusionará la danza y el balonmano en su nuevo proyecto de mediación comunitaria: llega 'Kirola Dantzan'

Texto: Nota de Prensa / Fotografía: Dantzan

La fusión de danza y deporte será protagonista en ‘Kirola Dantzan’, una nueva propuesta con la que Dantzaz pone su foco de atención en tres equipos deportivos de balonmano femeninos, uno navarro, otro de la mancomunidad de Iparralde y otro vasco-francés. Será entre los días 17 y 25 de julio.

Creación, mediación y sensibilización en el ámbito del deporte y creación de públicos se materializan en un proyecto que tendrá como punto de partida la producción de Dantzaz ‘Txoriak’, basada en la música y universo de Mikel Laboa. A partir de ella, las jóvenes integrantes de los tres equipos de balonmano (Ziberoa Handball y Nafarroa Handball, de la parte vascofrancesa, y la Selección Cadete Femenina de Navarra)  desarrollarán una coreografía y tendrán la oportunidad de mejorar sus calidades de movimiento para el deporte a través de la danza. Este proyecto se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Scene du Pays Baxe Nafarroa, y consolida el camino que ya iniciamos con '4Milpasos' y la Sociedad Deportiva Eibar.