Masescena - La Compañía Danza Mobile viaja a Alemania con el espectáculo de danza inclusiva EN VANO

AÑO IV  Número 163

30 SEPTIEMBRE 2020
DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CALLE DE LA CIUDAD DE LUDWIGSHAFEN

La Compañía Danza Mobile viaja a Alemania con el espectáculo de danza inclusiva EN VANO

La Compañía Danza Mobile, en colaboración con INcubo Teatro, lleva a Luwdwigshfen (Alemania) el espectáculo ‘EN VANO’. Los días 26, 27 y 28 de julio el elenco actuará en el Festival Internacional de Calle de esta ciudad germana.

En la propuesta escénica del coreógrafo Arturo Parrilla, que parte de una escultura en madera, participan cuatro intérpretes

Grupos de teatro de todo el mundo transforman el centro de la ciudad de Ludwigshafen en un enorme teatro al aire libre. El Festival Internacional de Teatro de Calle en el centro de Ludwigshafen es uno de los aspectos más destacados del verano cultural en esta región.

Esta pieza se estrenó en 2016 como espectáculo para calle, dentro del ‘Ciclo Espacios Singulares’ en el ‘Mes de Danza’, en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla. Con posterioridad, el espectáculo se estrenó en sala, en el Teatro de la Fundición de Sevilla. En 2017 ‘En Vano’ fue  galardonada con tres premios Lorca que otorga la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía (Mejor Coreografía, a Arturo Parrilla; Mejor Bailarín, a Manuel Cañadas y Mejor Espectáculo). En esta creación de danza inclusiva, que parte de una escultura de madera diseñada por el artista Emilio Parrilla Muñoz, ha sido ideada y coreografiada por Arturo Parrilla.

En la pieza intervienen también el coreógrafo y docente, Manuel Cañadas y dos intérpretes del Centro de Creación de Danza Mobile, José Manuel Muñoz y Jaime García. Además, cuenta con música original (‘El viaje de Naftule) de Emilio Parrilla García-Pelayo.

 

Sinopsis

La idea que ha movido desde el principio este proyecto es la de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. En esta obra, el objeto en sí no es lo que nos interesa, sino los huecos que hay en ella. La sugerencia reside precisamente en lo que no vemos de la escultura. Y es de esos espacios vacíos de donde parte todo el lenguaje que proponemos. Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar, o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso. Es ahí donde comienza nuestro camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano.

 

Coreografía y dirección: Arturo Parrilla
Ayudante Dirección: Esmeralda Valderrama
Intérpretes: Manuel Cañadas, Jaime García, José Manuel Muñoz, Arturo Parrilla
Grabación musical: Emilio Parrilla (clarinete), Yioannis Marinos (trombón), Fernan Mejuto (vibráfono, piano, acordeón y sintetizador), Guillermo Almo (batería y percusión) y Alessio Bruno (contrabajo)
Espacio sonoro y música: Emilio Parrilla García-Pelayo
Espacio Escénico: Emilio Parrilla Muñoz
Una producción de la Compañía Danza Mobile en colaboración con INcubo Teatro

 

Últimas noticias
Play
Play
Play
Play
Play