Masescena - Abierta la convocatoria para formar la sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

AÑO V  Número 248

16 MAYO 2022
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE EXTIENDE DEL 1 AL 20 DE FEBRERO

Abierta la convocatoria para formar la sexta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico

Se buscan intérpretes menores de 30 años que sueñen con representar a Lope de Vega o a Calderón de la Barca. La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha publicado las bases para seleccionar a la sexta promoción de su Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (JCNTC)

Los aspirantes deberán poseer titulación en Arte Dramático o experiencia escénica contrastada, así como haber nacido en 1992 o años posteriores (siempre que sean mayores de edad). Podrán inscribirse entre el 1 y el 20 de febrero, mandando por correo electrónico la grabación de un soneto de libre elección y un vídeo de presentación personal en el que, en menos de un minuto, expongan los motivos por los que quieren formar parte de este proyecto. También deben enviar cumplimentado el anexo que se encuentra disponible en la página web de la CNTC.

 

Un proceso selectivo en tres fases 

El 14 de marzo, la CNTC comunicará a quienes resulten escogidos en esta primera fase su inclusión en la segunda, consistente en unas audiciones que se realizarán en Madrid del 18 de abril al 5 de mayo. Los candidatos que las superen serán convocados por último a un taller de selección que se celebrará también en la capital entre el 23 de mayo y el 11 de junio, para el que se requiere disponibilidad total durante seis horas al día. 

Finalmente, el 13 de junio, se notificará por teléfono a los aspirantes seleccionados su admisión.

Consulta las bases completas aquí.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play