Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      El actor y su doble
      Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
      La granja va a la feria
      Esto podria durar

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      El actor y su doble
      Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
      La granja va a la feria
      Esto podria durar

      Lo más visto

      El_tiempo_entre_costuras_18012024
      Los tacones de papa
      Una_cuestion_de_formas
      Gilipollas_sin_fronteras
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 349
26 ABRIL 2024

La actriz y bailarina Paula Quintana estrena en Asturias su última producción Siempre, en algún lugar dentro del Festival Danza Xixón 2017

  • Siempre, en algún lugar se puede ver el lunes 23 de octubre a las 20h30 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto dentro del Festival Danza Xixón, y el 17 de noviembre en Adeje (Tenerife).
  • Una obra que podríamos definir como un poema escénico, una pieza multidisciplinar en la que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía. Danza, teatro y cine se complementan entre sí para componer un único lenguaje entendido por las emociones, por la intuición, por la conciencia.
  • Además, Paula Quintana imparte el taller Cuerpos que cuentan cosas el viernes 20 de octubre de 17h a 20h, y el domingo 22 de octubre de 17h a 20h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, dirigido a profesionales (actores, actrices, bailarinas, bailarines) interesados en el trabajo del cuerpo y el movimiento con conocimientos previos de danza contemporánea o flamenco.
  • La creadora acaba de interpretar Pieles en el Festival Between the Seas Mediterranean Performing Arts (Atenas) el pasado 11 de septiembre, y en el festival FIND de Cagliari (Italia) el 24 de septiembre. Además continua con la gira de sus otras producciones: Latente y Amarga Dulce. 
    Asturias, octubre de 2017. La creadora, actriz y bailarina Paula Quintana estrena su próxima producción Siempre, en algún lugar en Asturias el próximo lunes 23 de octubre a las 20h30 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en el marco del Festival Danza Xixón. Esta pieza viaja también el 17 de noviembre a Adeje (Tenerife).

 

Danza, teatro y cine se complementan entre sí para componer un único lenguaje entendido por las emociones, por la intuición, por la conciencia. Esta es una obra que podríamos definir como un poema escénico, una pieza multidisciplinar en la que el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía. Esa belleza y armonía que recordamos como nuestras y que seguro sobreviven a salvo, “siempre, en algún lugar”.

La obra cuenta con la música original de Juan Antonio Simarro, el texto de Cristina Redondo y la colaboración en la dirección de escena de Fernando Soto.
Además, en el plano audiovisual, trabajan en el equipo Derek Pedrós (filmaker y fotógrafo) y Dea Woon (artista audiovisual).

Además, también en el marco del Festival Danza Xixón, Paula Quintana imparte el taller Cuerpos que cuentan cosas el viernes 20 de octubre de 17h a 20h, y el domingo 22 de octubre de 17h a 20h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, dirigido a profesionales (actores, actrices, bailarinas, bailarines) interesados en el trabajo del cuerpo y el movimiento con conocimientos previos de danza contemporánea o flamenco.

Continúa la gira de sus otros espectáculos
Asimismo, Eibar acoge el próximo 3 de noviembre el espectáculo más premiado de Paula Quintana, Latente, exhibido en cerca de 50 ocasiones por todo España, que también visitará Granada el 2 de diciembre. En este espectáculo confluyen la danza contemporánea, el flamenco, el teatro y el humor absurdo, y que habla sobre “sueños, sobre las historias que suceden en medio de nosotros, eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”.

La pieza ha sido premiada como “mejor espectáculo de nueva creación” en la Feria Umore Azoka 2015 de Leioa, doblemente candidata a los Premios Max 2016 en la primera selección y finalista de los Premios Réplica (considerados los Max canarios). Su versión de 15 minutos Sueño3 recibió en 2016 el Primer Premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea, otorgado por un comité asesor internacional (Inglaterra, Hungría y España) entre 47 propuestas presentadas (galardón que forma parte del festival de danza Costa Contemporánea).

Otro de sus montajes es Amarga Dulce, una pieza de danza-teatro que está basada en la recuperación de la figura de “Dulcinea del Toboso” y que estará el 11 de noviembre en el Auditorio Municipal de Ourense (Mes de Danza). La pieza se pregunta qué fue de la musa, qué fue de la figura impulsora de las hazañas de Don Quijote de la Mancha, un papel evocador que simboliza la voluntad y fuerza  interior que necesita el hombre para alcanzar sus metas. A través del texto de Cervantes y una dramaturgia, un lenguaje corporal, la danza y la música, se establece un viaje emocional de la heroicidad al olvido  y viceversa.

Pieles es otro de los montajes de Paula Quintana, que viene de estar en el Festival Between the Seas Mediterranean Performing Arts (Atenas) el pasado 11 de septiembre, y en el festival FIND de Cagliari (Italia) el pasado 24 de septiembre. 
Además de sus propias producciones, la creadora es intérprete en We earth, de Camille Hanson, que está visitando diferentes puntos de España y de otros países. Paula Quintana sigue de gira por Francia con el montaje “Des châteaux en Espagne” (Compañía parisina “Pour ainsi dire”).

Sobre Paula Quintana y su compañía
Paula Quintana es actriz, bailarina, creadora. Alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza. Primer premio III certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro” en la Feria Umore Azoka (Vizcaya) y candidata al Premio Max 2016 en dos categorías por Latente: “mejor espectáculo revelación” y “mejor autoría revelación”.

En Cine ha protagonizado el largometraje “Cádiz, Cádiz” de Pedro Loeb y “AMMA” de Ferrán Brooks (2017).

A lo largo de su carrera, Paula Quintana ha colaborado con importantes figuras de distintas disciplinas, como Daniel Abreu, Yayo Cáceres, Fernando Soto, Chevi Muraday o bailaores de la Escuela “Amor de Dios”. Todo ello le ha llevado a trabajar en diferentes compañías y espectáculos de teatro y danza dentro y fuera de España en espacios como en el Grand Palais de Paris (Urban Bólero, Collectif Bounces&Sounds, Francia), en el Royal Albert Hall de Londres o en el Teatro Caser Calderón de Madrid (Kataka, Francia-España).

Actualmente es la intérprete solista de la obra “We Earth”, de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con la UNESCO y SCHOLAS).

 

Noticias relacionadas
El actor y su doble
Mujer Palabra
Ministerio
SGAE Honor Sevilla 2024
Firma Merida 2024 Paradores
Ana Perez Presentacion Obra Claveles
Últimas noticias
El actor y su doble
Peter y Wendy rumbo a Nunca Jamás (Foto_Ilde Sandrin)3
La granja va a la feria
Esto podria durar
Coronis_10
Vive Moliere