Masescena - "Cuando esto pase. La situación de la escena tras el virus" fue el encuentro virtual organizado por la Complutense de Madrid

AÑO IV  Número 152

14 JULIO 2020
CELEBRADO EL PASADO MIÉRCOLES DE FORMA ONLINE

"Cuando esto pase. La situación de la escena tras el virus" fue el encuentro virtual organizado por la Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid organizó, el pasado miércoles día 27 de mayo, un encuentro virtual que versó sobre la situación durante y tras el COVID-19. A la mesa fueron invitados Jesús Cimarro (Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España. Director de Pentación Espectáculos. Director del Festival de Mérida), Mariano de Paco (Asesor de Artes Escénicas. Consejería de Cultura y Turismo. Comunidad de Madrid), César Gil (Prof. Facultad de Ciencias de la Información UCM. Director del grupo de Teatro Universitario ‘El Barracón’), Gema Jurgszat (Grupo Complutense de Danza española), Joaquín Notario (Actor), y Diego Santos (Secretario del Instituto del Teatro de Madrid).

La encargada de abrir y presentar el coloquio fue Isabel García, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, que estuvo acompañada por el moderador Jesús Román, Director de la Cía. Garcilasos.

Antes de iniciar el coloquio se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus. Tomó la palabra Jesús Román y planteó a todos los invitados la misma pregunta, ¿qué se puede hacer para fidelizar al público?

El contenido lo puedes visualizar en el video que abre nuestra noticia.

Por último, destacar dos frases a las que Mariano de Paco dió gran importancia: "Amamos el teatro", de César Gil, y "Volveremos a los teatros", de Jesús Cimarro.