Masescena - El grupo Focus ofrece #TeatroenCasa

AÑO IV  Número 152

13 JULIO 2020
CON LA COLABORACIÓN DE TV3

El grupo Focus ofrece #TeatroenCasa

Imagen de archivo de la producción "El fantasma de Canterville"

Ante la necesidad de suspender las representaciones en los teatros del Grupo Focus y de la necesidad de confinamiento de la población como medida de prevención contra la pandemia causada por el coronavirus, el Grupo Focus se suma a la iniciativa emprendida desde el sector cultural y a partir de hoy ofrece contenidos teatrales online de forma gratuita para que todo el que lo desee pueda seguir disfrutando de las artes escénicas. Sabedores que, en todo caso, nada puede sustituir el teatro en vivo, Focus quiere hacer llegar sus producciones teatrales con las mejores condiciones posibles.

Por este motivo, y con la colaboración de TV3, Focus ofrece la grabación de sus teatro-movies Adosados, una obra de Ramón Madaula con dirección de Jordi Casanovas estrenada en el Teatro Romea en 2018 y El fantasma de Canterville, la versión de la novela de Oscar Wilde que, dirigida por Josep Maria Mestres y protagonizada por Joan Pera, se pudo ver en el Teatro Condal en 2018.

Focus también ofrece de forma gratuita las películas El nombre, y Nada volverá a ser como antes, dos adaptaciones para televisión de las producciones teatrales homónimas estrenadas, respectivamente, en el Teatro Goya y La Villarroel.

El nombre, dirigida por Joel Joan fue candidata a Mejor película para TV en los Premios Gaudí en 2018, se basa en la adaptación al catalán, firmada por Jordi Galceran, de la exitosa comedia Le Prénom, de los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière.

Carol López es la autora y directora tanto de la versión televisiva como de la comedia teatral Nada volverá a ser como antes y en ambos casos contó con el mismo reparto.

Los contenidos son accesibles a todo el mundo desde la web www.focus.cat o haciendo click en los enlaces del texto.

Noticias relacionadas