Masescena - Jesús Cimarro: "El festival ha ido aumentando al público joven no familiarizado con las artes escénicas. Es una de las claves de nuestra gestión"

AÑO V  Número 213

17 SEPTIEMBRE 2021
DIRECTOR DE LA 67 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Jesús Cimarro: "El festival ha ido aumentando al público joven no familiarizado con las artes escénicas. Es una de las claves de nuestra gestión"

Cuando hemos llegado al ecuador de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, hemos compartido un momento de charla con su director, Jesús Cimarro, quien nos ha hablado de la organización de la cita emeritense, del desarrollo de la misma, y de lo que espera cuando el próximo 22 de agosto concluyan todas las actividades.

Cimarro ha querido destacar que el festival no sólo son las funciones de la noche en el teatro romano, y que son muy importantes. La programación también incluye actividades para otros sectores no con tanta afluencia de público, pero que constituyen hoy la columna vertebral de la cita cultural más importante de la comunidad extremeña.

Así, ha hablado de las conferencias Encuentro con los Clásicos y Shakespeare en Mérida, el Campo de voluntariado juvenil, los Clubes de Lectura, el Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura, las exposiciones, los pasacalles, la programación familiar, y como no, los talleres de teatro Ceres por toda la comarca.

En esta nueva edición del festival Jesús Cimarro promete parar el tiempo y centrarse en lo importante: ofrecer el mejor teatro para todos (grandes y pequeños, personas con discapacidades motora, visual y auditiva, amantes del drama y la comedia...) tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en distintos puntos del callejero capitalino, así como en las tradicionales extensiones de Medellín, Cáparra y Regina.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play