Masescena - Ignacio García: "Al recuperar las fechas habituales volvemos a la sensación de que el mes de julio Almagro se llena de teatro"

AÑO V  Número 224

07 DICIEMBRE 2021
DIRECTOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Ignacio García: "Al recuperar las fechas habituales volvemos a la sensación de que el mes de julio Almagro se llena de teatro"

A pocos días de que arranque una nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en concreto la número 44, Ignacio García, director de la cita cultural más importante de la región manchega, nos adelanta lo que podremos ver en su festival, además de darnos las claves de por qué tenemos la "obligación" de visitar Almagro y asistir a sus representaciones teatrales.

Este año el festival recupera su durabilidad, y mantiene y aumenta los espacios de años anteriores a la pandemia. Así, se recupera Fúcares y el Teatro Municipal. Pero las líneas de programación se mantienen. Se evitará, eso sí, las grandes concentraciones de público y los espectáculos al aire libre de acceso gratuito que pueda concentrar una gran cantidad de gente. En eso la Fundación ha sido muy tajante. La prudencia es la máxima de la cita estival que espera, como sucediera el año pasado, cerrar una 44 edición sin incidentes COVID-19. 

Ignacio Garcia 2021 EntrevistaImagen de archivo del director del festival, Ignacio García

 

La Compañía Nacional de Teatro Clásico tendrá una presencia significativa, con cinco producciones. Además, vuelve el certamen AlmagrOFF y el Barroco Infantil, conservando el país y la comunidad autónoma invitados. Habrá géneros muy distintos, música y danza. Es decir, todos los espectadores tienen programación. Para cada cual, hay un Festival de Almagro para quien regresa. 

Este año, el Premio Corral de Comedias ha recaído en manos de la actriz Julieta Serrano, una de las actrices con mayor trayectoria de teatro clásico en nuestro país, aunque el gran público no lo tenga interiorizado. Con su trabajo ha contribuído a ayudar a que el teatro clásico esté donde está. En palabras del director, Julieta es, sin duda, merecedora de ese premio por toda la labor que ha hecho, por hacerla de una forma ejemplar, y por ser una actriz descomunal a la hora de decir los versos. Será una madrina de lujo y traerá mucha suerte al festival.

Bajo el lema "Y el tiempo breve pasarás en flores" arrancará el próximo jueves día 1 de julio la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cuyo director, Ignacio García, habla en la entrevista adjunta a esta noticia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias
Play
Play
Play