Teatro_Rojas_OTONO_24_1024x250
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Belen Rueda 7
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
      Faun(e) by David Dawson
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Interior de los Teatros Luchana de Madrid
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional de la obra
      DÄMON. El funeral de Bergman'
      Belen Rueda 7
      Danza_a_escena_2024
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SURGE_MADRID_2024_1024x250
Año VIIINúmero 370
20 SEPTIEMBRE 2024

Lola Baldrich: «Por nuestras fracturas entra la luz. No es una frase mía, pero me identifico mucho con ella»

TZ Marina 2024 1024x250

La azotea del Teatro La Latina de Madrid sirve como escenario para una entrevista que Lola Baldrich agradece. Y lo agradece porque considera que quedan muy pocos espacios para la conversación y para poder hablar y pensar sobre uno mismo. Precisamente, eso es lo que busca Masescena, poder conversar relajadamente con la actriz toledana.

Es licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y es licenciada en Arte Dramático por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid).

En 1989 se le presentó la oportunidad de unirse a la nueva etapa del ya conocido grupo musical Objetivo Birmania, del cual fue integrante hasta finales de 1990, grabando algunos de los temas más populares del grupo como Los amigos de mis amigas son mis amigos entre otros. Tras dejar el grupo, se centró en su carrera como actriz.

En este sentido, su trayectoria ha estado muy ligada al teatro (donde ha participado en numerosos montajes) y a la televisión, destacando su papel en Médico de familia (donde fue la enfermera Gertru, personaje muy querido y que le dio gran popularidad, durante cerca de cinco años) y en El internado (2010), como la doctora Lucía García. No obstante, también ha participado en películas y cortometrajes, principalmente con papeles secundarios. También apareció en la séptima y última temporada de la serie de la sobremesa Amar en tiempos revueltos dando vida a Rocío Zúñiga, directora de la revista Sucesos. Pero el teatro es lo que más le apasiona. Y así lo ha demostrado a su paso por los teatros nacionales, tanto en el CDN como en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

Lola Baldrich 1

 

En un plano mucho más personal, la mejor hora del día para Lola Baldrich son las seis de la tarde. El juguete de la infancia que recuerda con más cariño es una batidora que le trajeron los reyes magos y que se rompió esa misma noche. Lloró amargamente por ello. La primera oportunidad profesional vino de la mano del grupo musical Objetivo Birmania. En una fiesta de disfraces se vestiría de chica burbuja de Freixenet. Cuando se encuentra sola delante de un espejo es inevitable dejar de mirarse los pliegues, escrutarse la piel, y posar para disimular los defectos. Su rostro es el rasgo físico del que se siente más orgullosa. Una vez sintió mucha vergüenza cuando le dijo a un director escénico que una obra que había visto era la peor obra que había visto en su vida, y estaba dirigida por él. Su canción preferida siempre sería una de The Beatles… Yesterday. 

 

Elenco Adictos 2022

 

Tiene miedo al dolor. Sería capaz de mentir por la justicia. Los nervios los puede perder, y pueden ir al llanto, al gemido, lo cual hace que pierda importancia su autoridad. Cree que el otro sexo está en un mal momento histórico, pero le envidia que en otros momentos haya tenido la sartén por el mango. El hecho de la historia de la humanidad que le produce mayor rechazo es el holocausto nazi. Sin embargo, el que le produce mayor admiración es la ilustración. Suele utilizar los refranes, y en la entrevista refiere uno: “No por mucho madrugar amanece más temprano”. El hecho tecnológico que más le cuesta comprender es internet, wifi… ese mundo. El infierno particular de Lola Baldrich son los temores, la culpa. Le hubiera gustado ser la protagonista de El mago de hoz. Hay algún modelo masculino, del cual no va a dar más datos, con el que pasaría una noche. Un hombre con buen cuerpo y seguro de sí mismo. «Si es sólo una noche…».

 

Noticias relacionadas
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación
Imagen de escena de la obra
Imagen de una escena de la obra
Últimas noticias
Interior de los Teatros Luchana de Madrid
Imagen de escena del musical en Madrid
Imagen promocional de Totentanz-Morgen ist die Frage, de La Veronal
Imagen promocional del espectáculo
Imagen de escena de This Is Not an Embassy (Made in Taiwan)
El consejero junto a otras autoridades, el director José Luis Alonso de Santos e integrantes de El alcalde de Zalamea el pasado martes en la presentación