Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Críspulo Cabezas: «De un actor se sabe si es bueno o malo por cómo tiene su camerino. El mío siempre está muy ordenado»

TZ Temporada 24_25 1024x250
Crispulo Cabezas 2

Una de sus interpretaciones más conocidas es en Barrio, película de 1998 en la que hace de un chico de un barrio de la periferia de Madrid, que es adolescente y que pasa el verano con sus dos colegas, sin poder irse de vacaciones ya que son pobres.

En esta ocasión se ha puesto a las órdenes de Aitana Galán
Críspulo Cabezas viene de una extensa y exitosa gira con la obra "Fedra", estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Sus inicios se remontan al grupo juvenil «Trastos» con el que publica varios discos. Junto a la cantante Edurne, una de las integrantes del mismo, recorren programas de televisión y múltiples conciertos hasta 2001, año en el que el grupo se separa.

Los autores teatrales que más le llaman la atención son Pirandello, Sartre… Pero más que los autores, le llama mucho más la atención algunas obras de teatro en particular. Le pasa también con el cine, y reconoce ser malísimo para los nombres. Descubre una película y, a partir de ahí, se interesa por la filmografía de dicho director. Pero deja claro que le gustan más las piezas que el creador.

Si tuviera que elegir un actor o una actriz que le llamara poderosamente la atención serían todos. Otra cosa que le dijeron de joven es que no hay actores buenos ni malos. Hay papeles en los que estas bien o en los que estas mal. Y creo en ello, porque he visto actores que me han parecido la bomba haciendo cosas mediocres, y ver actores en los que nunca me hubiese fijado en ellos y de repente decir “ala”. Creo que hay papeles, y papeles.

Un recuerdo de su niñez se remonta a sus paseos por la playa con un collar de marfil falso de los que se vendían en los puestecillos de playa. Se iría de cena tranquilamente con su pareja, que hace mucho que no lo hace, y al teatro con Eloy Azorín, Tamar Novas e Ingrid García-Jonsson.

Al cine iría solo. Con dieciocho años tripitió COU y su cuenta bancaria tenía mucho dinero guardado. Se gastó mucho de ese dinero haciendo pellas y viendo mucho cine en solitario. Le gusta mucho ir al cine solo.

 

Crispulo Cabezas 2

 

En teatro se pueden destacar las siguientes obras en las que ha participado:

  • Fedra. Dirigida por Luis Luque con texto de Paco Bezerra (2018)
  • Trainspotting. Dirigida por Fernando Soto (2017)
  • Numancia. Dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente (2016)
  • Woyzeck. Dirigida por Gerardo Vera . (2011)
  • Madre Coraje y sus hijos. Dirigida por Gerardo Vera con texto de Bertolt Brecht (versión de Buero Vallejo). (2010)
  • La buena persona de Sezuan. Dirigida por Lluis Blat con texto de Bertolt Brecht. (2006)
  • Amor platoúnico. Dirigida por Chusa Martín con texto de David Desola. (2009)
  • El enemigo de la clase. Dirigida por Marta Angelat con texto de Nigel Williams. (2008)
  • No sé callar cuando sueño. Dirigida por Aitana Galán. Texto original: Luis García-Araus
  • La noche del oso. Dirigida por Ernesto Caballero con texto original de Ignacio del Moral.
  • La comedia del bebé. Dirigida por Jesús Salgado con texto de Edward Albee.

 

 

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea