Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
      Imagen promocional de 'The Second Woman'
      Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
      Fotografía de escena de la obra

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
23 JULIO 2024

MyL 2.0: cuando se unen una bailarina de danza española y un intérprete de danza contemporánea

TZ Temporada 24_25 1024x250

MyL es una pieza multidisciplinar que reúne al bailarín y acróbata Lucio Baglivo y a la intérprete de danza española Mariana Collado. Se estrenó, en su versión corta, en el Festival de Artes Callejeras Umore Azoka del País Vasco, y en su versión larga, MyL (2.0), en noviembre de 2019 en un ciclo de danza que organizó Nave73 en Madrid, y ahora llega, el 23 y 24 de enero, a la Sala Negra de los Teatros del Canal.

Cuestiona, a partir de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro, la acrobacia y el humor, lo íntimo en el encuentro entre dos personas, la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos

Los dos artistas pondrán en escena su manera de entender y transmitir la danza, a sus casi 40 años de edad y tras dedicar gran parte de sus vidas a las artes escénicas. El proyecto tiene el objetivo de cuestionarse, a través de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro y la acrobacia, lo íntimo del encuentro entre dos personas en escena, desde la sencilla relación de un hombre y una mujer que lo único que quieren compartir es un baile juntos.

“Queremos mostrar sin ilustrar, sugerir sin dar respuestas, queremos cuestionar en escena a través de la danza pero también del teatro, del humor y la acrobacia”, explica la compañía. Y apelan “no solo lo íntimo de este encuentro sino también, indefectiblemente, cómo se refleja esta relación en nuestra sociedad. Buscamos un trabajo escénico abierto y flexible”.

La esencia de este proyecto estriba en la analogía entre la vida cotidiana y las artes escénicas.

¿Qué le podría sumar una intérprete de danza española a un intérprete de danza contemporánea?

¿Y viceversa?

¿Cómo se entienden dos personas que se comunican por medio del movimiento pero lo expresan con diferentes lenguajes?

¿Cómo nos relacionamos con lo distinto?

¿En qué nos parecemos?

¿Qué nos acerca al otro?

¿Cómo nos puede afectar lo que desconocemos?

MyL20

Sobre Mariana Collado

Bailarina galardonada con el Primer Premio de Coreografía de Solo en el XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, por la coreografía El cuervo y el reloj de Kaari Martin (2012). También fue Segundo Premio de Baile Flamenco en el II Festival Internacional de Danza de Almería (2011). Actualmente es parte, como intérprete y coreógrafa, de la Compañía Malucos Danza, que dirige el coreógrafo Carlos Chamorro desde el 2009, y junto a él ha dirigido Vecinos (2016), Vecinos y la comunidad (2017), Los dioses no lloran ni vierten lágrimas (2018) y Trajes de domingo (2019). También participa activamente, como intérprete y coreógrafa, con la compañía finlandesa Kaari&RoniMartin desde el año 2008, en los espectáculos Kill Carmen (2015) y Anna Karenina (2018), entre otros. Ha sido artista invitada en numerosos Festivales nacionales e internacionales.

Sobre Lucio A. Baglivo

Trabaja como actor, bailarín/acróbata, profesor de danza y director artístico. Comenzó a realizar sus producciones propias a partir del año 2006. Ha escenificado sus proyectos en diferentes países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Chile, Dinamarca, España e Italia, y ha contado con el apoyo del Centro Danza Canal, la Compañía Nacional de Danza y de Robert Wilson. Desde el 2003 imparte cursos de Acrobacia, Danza Contemporánea y Creación, en diferentes ciudades de España, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Argentina. Ha sido invitado a trabajar como director y profesor para distintas instituciones y compañías de danza, circo y teatro. El objetivo de sus obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro, transmita emociones y conecte con el espectador, potenciando todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular.

Noticias relacionadas
Estreno de la obra "El alcalde de Zalamea" en el Teatro Salón Cervantes
Flamenco-Joven-2024_5
Uno de los bailarines de la edición del año pasado, que también tuvo lugar en los Teatros del Canal
Imagen de escena de 'Síbaris'
Imagen de escena de Metamorphose
Una escena de TechnoFacial de LaMesa Colectif
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Proceso creativo de la compañía 'Baro D'evel'
Imagen promocional de 'The Second Woman'
Uno de los momentos de la ópera 'Il segreto di Susanna'
Fotografía de escena de la obra
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de escena de la obra 'Los bandos de Verona'