Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena del Ballet de Kiev
      Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
      Imagen de escena de la obra "Forever"
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Imagen de escena del Ballet de Kiev
      Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
      Imagen de escena de la obra "Forever"
      Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana

      Lo más visto

      Los protagonistas posan en la presentación de la extensión
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Circo_a_escena_2022
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 361
20 JULIO 2024

La poesía escrita en los cuerpos llegará al Teatro de la Sensación de Ciudad Real con el espectáculo de danza contemporánea «Anatomía del sentimiento»

TZ Temporada 24_25 1024x250

La ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación será escenario el sábado 26 de febrero, con funciones a las 19 y 21 horas, del espectáculo de danza contemporánea ‘Anatomía del sentimiento’, a cargo de la compañía de Lucía Marote.

En un espacio vacío y libre de restricciones, donde todo es en potencia, el cuerpo se presenta como paisaje, contenedor y espejo de los sentimientos y estados que le atraviesan. A través de un acto poético de entrega absoluta, sin reservas, sin miedo, o a pesar de él, dos mujeres se buscan, se comparten, se apoyan, se funden, se disuelven, desvelando la historia escondida entre los pliegues de la piel, en forma de poesía escrita en los cuerpos. Se trata de un camino para trascender el dolor, para renacer, para sanar. Y de la belleza de unos cuerpos que se muestran con crudeza y honestidad.

 

Sinopsis

Anatomía del sentimiento nace del encuentro entre dos mujeres, nosotras, Lucía y Poliana. El eje conceptual de la obra se ha ido construyendo a partir de la interacción entre nosotras y del proceso de conocernos con todo el cuerpo. Desde ahí hemos descodificado una historia más universal, un guion poético, una iniciación a la vida en donde ambas apoyamos a la otra y nos apoyamos en la otra. Buscamos crear un espacio en donde, libres, cada una pueda darse a luz a sí misma y a la compañera, generando cada vez una experiencia para que el espectador pueda verse reflejado en su propia poesía. Nuestro lenguaje es la danza, el lenguaje del cuerpo, todo lo que lo compone y todo lo que proyecta. Los cuerpos desnudos se presentan como un paisaje en donde cada pliegue de la piel nos revela algo. Si dicen que los ojos son espejo del alma, tomamos todo el cuerpo como espejo. Anatomía del sentimiento también se nos ha ido desvelando como un trabajo que nos invita a compartir la transformación y la evolución natural de los cuerpos, nuestros cuerpos, del estar, de la presencia, de la relación. En un espacio vacío y libre de restricciones, donde todo es en potencia, el cuerpo se presenta como contenedor y espejo de los sentimientos y estados que le atraviesan. A través de un acto poético de entrega absoluta, sin reservas, sin miedo o a pesar de él, dos mujeres se buscan, se comparten, se apoyan, se funden, se disuelven, desvelando la historia escondida entre los pliegues de la piel en forma de poesía escrita en los cuerpos. Se trata de un camino para trascender el dolor, para renacer, para sanar. Y de la belleza de unos cuerpos que se muestran con crudeza y honestidad.

 

    Anatomía del sentimiento   

 

   Idea y dirección: Lucía Marote
   Creación e interpretación: Poliana Lima y Lucía Marote      
   Acompañamiento artístico: Jesús Rubio Gamo
   Diseño de iluminación: Pablo R. Seoane
   Dirección técnica: La Cía. de la Luz
   Producción: Carmen Fernández
   Duración: 50 minutos

 

Noticias relacionadas
El pianista en una fotografía de archivo
SUENOS_DE_FAUSTO
S.L
El_viaje_de_Isabela_FITCA_2022_Ga
DOSSIEROCANADEF 006
Teatro_dela_Sensacion_Ciudad_Real
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Imagen de escena del Ballet de Kiev
Imagen promocional del equipo artístico de Cassandra o el elogio del fracaso
Imagen de escena de la obra "Forever"
Los asistentes a la rueda de prensa han presentado sus propuestas para este fin de semana
Imagen de la presentación esta mañana
Imagen de la producción del Teatro de la Zarzuela