Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

El Ballet de Barcelona presenta en el Teatre Condal un programa doble que incluye «El lago de los cisnes» y «Tongues»

TZ Temporada 24_25 1024x250

El Ballet de Barcelona llega al Teatro Condal con Lago de los Cisnes y Tongues. El Ballet de Barcelona fue fundado por Chase Johnsey (Florida) y Carlos Renedo (Barcelona), ambos con una larga trayectoria en el mundo de la danza, incluyendo compañías como Les Ballets Trockadero, el English National Ballet de Londres, o la Metropolitan Opera House de Nueva York. Junto con la directora asociada Carolina Masjuan, es ya referente internacional con artistas de más de 16 nacionalidades. Se trata de una compañía profesional de danza contemporánea y clásica. Entre sus valores destacan: ser libre de expectativas corporales poco realistas, no tener discriminación étnica o de género, practicar un trato justo, transparencia e inclusividad.

El Ballet de Barcelona presenta un programa doble:

  • Basado en la música, coreografía y escenografía de Tchaikovsky y Petipa, el 2º Acto del Lago de los Cisnes presenta un elenco con igualdad de género que refleja los tiempos actuales.
  • Tongues es la nueva creación de danza contemporánea inspirada en la obra y la vida de Ludwig Wittgenstein, uno de los principales filósofos del siglo XX. «Como de pequeño puede ser un pensamiento para llenar toda una vida?

 

Ballet de Barcelona Cisne Tongues

 

Sobre los espectáculos

Lago de los Cisnes

Los cisnes son un símbolo de belleza, amor, confianza y lealtad. Estas cualidades no tienen ninguna referencia al género, ya que el género de estas aves a menudo es muy difícil de distinguir. Los cisnes son adorados por sus cualidades animales y su atractivo estético. Esta producción no permite que las normas de género controlen el elenco, sino la calidad de los artistas.

Tongues

Tongues, ‘lenguas’ en catalán, es un juego constante de contrastes entre movimientos extravagantes y sensuales, claridad y oscuridad, materialismo y espiritualidad. Los diversos personajes se van adentrando en relaciones donde a menudo la frustración de no comprenderse y el miedo a ser rechazado provocan una búsqueda de luz y de puertas abiertas para reinventarse uno mismo. Y es que no se trata de que decimos sino de la manera y del contexto en que lo decimos.

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea