• Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Eduardo Vasco en la Sala del Teatro Español de Madrid
      Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida
      Cristina Hoyos
      Aarón Cobos
    • Corral de Comedias de Almagro Historia
      Patio de butacas del Teatro de la Zarzuela de Madrid
      Imagen de la sala del Teatro de la Comedia vista desde el escenario
      Estíbaliz Latxaga
    • Últimas noticias

      Vista del Teatro Romano de Mérida con los cojines naranjas instalados
      Parte del reparto radiofónico junto a la directora del festival y el director de 'La Celestina'
      Fotografía de familia de la presentación en la sede del festival
      Avance de temporada

      Lo más visto

      Imagen promocional del certamen
      Entrada a las instalaciones administrativas del INAEM
      Imagen promocional de la obra
      Cristina Hoyos posa para los medios en el Parador de Almagro
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 412
09 JULIO 2025
Celia Gamez Libro
  • Fecha publicación: 20/09/2024
  • Colección: Almuzara
  • PVP: 28.50
  • Págs: 844
  • Formato: Papel
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • ISBN: 978-84-10522-62-6
  • Compra en: Editorial Almuzara
Juan José Montijano Ruiz

Celia Gámez. La estrella que no quiso apagarse

«Si me perdiera mañana… no me dejéis de querer…» La biografía definitiva de la reina de la revista.

Desde las vibrantes calles de Buenos Aires hasta los escenarios más emblemáticos de España, Celia Gámez vivió una vida digna de ser contada. Esta biografía nos lleva tras
los pasos de la reina indiscutible de la revista musical española, una mujer cuyo talento y carisma traspasaron fronteras y épocas. A través de anécdotas personales, logros artísticos y los momentos más oscuros de su carrera, descubrimos a una Celia tan real como fascinante.

Nacida en Argentina, pero española de corazón, Celia no solo capturó el espíritu de una nación, sino que se convirtió en un símbolo de la resiliencia y el encanto del teatro musical. Desde sus primeros días en el escenario hasta su consagración como icono cultural, su vida estuvo marcada por el amor, la adversidad y, sobre todo, una pasión inquebrantable por el arte.

Esta obra es un homenaje a una artista que, con su voz y su presencia, definía una era. Sumérgete en la historia de una mujer que, contra todo pronóstico, se mantuvo siempre en la cúspide, dejando una huella imborrable en la cultura de un país.

Biografía: Juan José Montijano Ruiz (Granada, 1977), es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, especialista en teatro de humor contemporáneo, Regidor de Escena por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico-Profesionales con la calificación de Matrícula de Honor y Diploma Emérito de mencionado organismo así como profesor de Literatura española en el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada y Premio Nacional a toda su trayectoria como investigador en pro de la difusión del teatro frívolo español otorgado por AITE y la Confederación Nacional de Teatro Amateur (2014). Su tesis doctoral, Historia del teatro olvidado: la Revista (1864-2009), la primera que se llevaba a cabo en nuestro país sobre el denominado teatro frívolo español (2009) ha sido considerada como pionera en su ámbito y enormemente elogiada por la comunidad académica a nivel nacional e internacional. Miembro de la Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales, de la Asociación Internacional de Teatro Siglo XXI y académico numerario de la Academia de las Artes Escénicas de España, en estos momentos, se configura como el mayor especialista que existe en nuestro país sobre la modalidad del teatro frívolo español en todas sus variantes; buena prueba de ello son sus numerosos artículos y trabajos de investigación, entre los que ocupan un lugar preferente sus libros.