Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Channa Malkin
      Cartel Polar
      20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
      Angel cuando volvemos a casa

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      Teatro_Rojas_-_01
      Por la calle de la Zarzuela
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
21 MAYO 2024

Veranos de la Villa extiende la cultura por las calles y espacios singulares de Madrid

Con la llegada de Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, las calles de la capital y numerosos espacios singulares de la misma se transforman en escenarios vivos y dinámicos que acogen una programación completa de actividades culturales de las que disfrutar en un ambiente íntimo y diferente.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús presenta las apasionantes historias que tienen lugar en su interior con Radio-grafía (s). Viaje al interior de un hospital
Ópera Garage recrea la ópera Rigoletto en un formato inédito, acercándola a un público amplio
La compañía italiana Stalker Teatro trae su proyecto interactivo Steli a cinco espacios de la ciudad del 28 al 30 de julio
Danza, acrobacia, gimnasia y artes marciales se integran en la Danza del león ‘Doble Suerte’, del 4 al 6 de agosto en varios espacios de Madrid
Panorama Kino Theatre presenta su teatro interactivo Chulaporama en la Plaza Mayor

Del viernes 21 al domingo 23 de julio, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús fue el escenario de Radio-grafía (s). Viaje al interior de un hospital, un proyecto dirigido por la directora de escena y dramaturga Lucía Miranda, cuyo objetivo principal es dar a conocer las diferentes historias que tienen lugar dentro del centro hospitalario de la mano de sus jóvenes pacientes en tratamiento neurológico, junto a médicos, dramaturgos y actores profesionales.

La iniciativa es fruto del laboratorio teatral ‘Yo Cuento’, que se sirve de las artes escénicas para crear un lugar de expresión para los pacientes más pequeños. Está realizada con la colaboración de 33 % Cultura sin límites, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (FIBHNJS), Art for Change – Fundación ‘la Caixa’, Netflix, Jazz Pharmaceuticals y Cecabank.

 

Un Rigoletto innovador

La compañía Ópera Garage presentará del 27 al 29 de julio su versión revisada de la ópera de Giuseppe Verdi, Rigoletto, en la Nave 16.1 del Matadero Madrid. Con esta puesta en escena vanguardista y underground, Emiliano Suarez, en la dirección de escena, y Miquel Ortega, en la dirección musical, pretenden romper las barreras tradicionales de la ópera conquistando nuevos espacios alternativos y creando un ambiente más accesible a nuevos públicos, al tiempo que conserva la esencia emocional y la trama de la ópera original.

En esta nueva versión de la ópera de Verdi se tratarán temas actuales como la desigualdad social o la corrupción a través de la historia de un padre que hará todo lo posible por proteger a su hija de las manos de un ejecutivo que abusa de su poder.

Otra propuesta de esta edición de Veranos de la Villa es Steli, un espectáculo interactivo que, con la colaboración de los ciudadanos, tiene como propósito construir una serie de esculturas coloridas con palos de madera. Llega de la mano de la compañía artística italiana Stalker Teatro, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid.

La actividad se llevará a cabo en varios espacios de la ciudad: el 28 de julio en la plaza de Juan Goytisolo; en la calle Fuencarral (entre la glorieta de Bilbao y Quevedo) y la explanada del Centro Cultura La Vaguada el 29 de julio; y el 30 de julio en el Auditorio al aire libre Berlín y la plaza Centro Cultural Pozo del tío Raimundo. Una vez realizada la estructura, se podrá caminar alrededor de ella para poder apreciarla, mientras un Dj pone música al espectáculo.

Un espectáculo de danza milenaria Como parte de las actividades para celebrar el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, la compañía de Danza del León y Artes Marciales Huaide de Fuyong de Shenzhen realizará la Danza del León ‘Doble Suerte’, un arte milenario donde la danza se combina con las acrobacias de los atletas sobre postes elevados. El espectáculo está organizado por Veranos de la Villa en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid y la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, y cuenta con el patrocinio de Xialongkon Hot Pot.

Este espectáculo tendrá lugar el 4 de agosto en la plaza del Centro Cultural Paco de Lucía, el 5 de agosto en la plaza de Oriente y el 6 de agosto en paseo del Prado entre la plaza de Carlos V y la plaza de Cibeles (calzada norte).

Por último, del 10 al 13 de agosto, la Plaza Mayor será el lugar elegido para realizar Chulaporama, una propuesta teatral inmersiva de Panorama Kino Theatre. A través de una estructura que rota 360º en su propio eje con una ventana, el público se encontrará rodeado por el entorno en constante metamorfosis, logrando así romper la barrera entre la ficción y la realidad, permitiendo a la audiencia convertirse en un elemento esencial en el desarrollo de la trama.

 

Información acerca de las entradas

Las entradas están disponibles a través de la web www.veranosdelavilla.com, en el Centro de Turismo de plaza Mayor y a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, destinado específicamente para la solicitud de las entradas reservadas para personas con discapacidad.

 

 

Noticias relacionadas
chavalas_mirc_22_web
Fantasma de la opera audiciones orquesta bilbao
20230627_46Almagro_pablolorente_1200
00_BZD de Amelia Repetto
lucas_vidal_010
GAB_2456
Últimas noticias
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa
GLASS HOUSE - OGMIA_EDUARDO VALLEJO - 05H - COPY MAUI LOSADA
Una cronica de violencia