Viernes, 17 de julio, a las 20 horas:
Extintos Teatro presenta “De algún tiempo a esta parte”
El viernes 17 de julio, a las 20 horas, la compañía Extintos Teatro presentará la obra “De algún tiempo a esta parte”, dentro de la VI Muestra de Teatro Amateur que celebra el Teatro Arbolé. Para público adulto. Precio entrada: 10 € en www.teatroarbole y en taquilla.
“De algún tiempo a esta parte” narra la angustiosa existencia de una mujer de ascendencia judía en la Viena de 1938, tras el Anschluss, la anexión de Austria a la Alemania nazi, en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Emma, la protagonista, habla con su marido muerto y le cuenta cómo se ha convertido en víctima y espectadora de los cambios que han venido sucediendo, a la vez que recuerda los momentos más felices de su pasado.
Autor: Max Aub. Dirección: Rodrigo Muñoz. Actriz: Blanca Royo.
Sábado, 18 de julio, a las 20 horas:
Final de temporada con la gala de entrega de premios
de MUTEA y la actuación de Teatro de Robres
El sábado 18 de julio, a las 20 horas, se celebrará la gala de entrega de premio de la VI Muestra de Teatro Amateur y el final de temporada del Teatro Arbolé con la actuación de la compañía invitada Teatro de Robres, que pondrá en escena “Celestina, el bululú” como reconocimiento y homenaje a este veterano grupo amateur que cuenta con 37 años de existencia y ha puesto en escena una treintena de montajes. El último de ellos es “Perra fiel”, una nueva mirada a “La casa de Bernarda Alba” desde los ojos de La Poncia, que se estrenó el pasado 12 de julio en función benéfica a favor de la Fundación Josep Carreras
Esta compañía nació del amor de este municipio oscense al teatro y hasta creó un Corral de Comedias que lleva el nombre de esta villa, y del que el Teatro de Robres es su compañía titular. La programación presenta a compañías y actores de primer nivel, porque la buena cultura también puede hacerse desde el lugar más pequeño (Robres cuenta con 500 habitantes).
La obra de Teatro de Robres, “Celestina, el bululú”, llega a Arbolé tras un gira por Argentina que refrenda el extraordinario recorrido de esta versión de la obra de Fernando de Rojas en la estructura más elemental típica del Siglo de Oro: un actor que representa a todos los personajes. Este nuevo montaje supone otro éxito en la trayectoria de la compañía dirigida por Luis Manuel Casáus. Esta obra se estrenó en 2024 y ya ha realizado numerosas representaciones.
El Teatro de Robres ofrece esta visión original y dinámica y revive en la piel del gran actor Roberto Nistal, la complejidad codiciosa de esa Celestina inmortal que representa la maldad, la astucia y la decadencia moral e invita a la reflexión sobre la sociedad de la época. Por otra parte, el personaje, eje central de la obra de Rojas, despierta tanta repulsa como fascinación hasta el punto de cautivar y emocionar al espectador.
Entrega de galardones. Tras la actuación de Teatro de Robres, en la gala de clausura de esta VI Muestra, se entregarán los siguientes galardones: Premio del Público al Mejor Espectáculo, Premio del Jurado al Mejor Espectáculo, Premio a la Mejor Actriz y Premio al Mejor Actor: El jurado está compuesto por Doc Pastor y Marta Beren del medio de comunicación docpastor.com – Amamos la Cultura Pop.
Programación VI Muestra de Teatro Amateur en el Teatro Arbolé
El Teatro Arbolé de Zaragoza ha abierto de nuevo sus puertas al teatro amateur con la organización de la VI Muestra (MUTEA), que se celebra desde el 27 de junio al 18 de julio. Este encuentro, ya consolidado y muy apreciado, cuenta en la presente edición con la participación de ocho compañías aragonesas y la entrega de premios en una gala de clausura que contará con la actuación de la compañía invitada Teatro de Robres con la obra “Celestina, el bululú”, como reconocimiento y homenaje a este veterano y reconocido grupo. Este ciclo está organizado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA).
Entre las compañías participantes hay algunas ya veteranas y muy conocidas en este escenario, otras con una trayectoria menor pero muy interesantes, que actúan por primera vez en esta muestra. Los montajes que se podrán ver abarcan géneros muy variados, desde la comedia al teatro de autor que aborda temas de la realidad social actual, sin olvidar las obras basadas en grandes textos de Max Aub, Alfred Jarry, Sanchis Sinesterra o Federico García Lorca. Estas son: LaTeja Teatro, Diversas Teatro, Teatro de Vuelta, Verde Viento, Ixeya Ensemble, Teatro Vivo, Locos por Actuar y Extintos Teatro. Precio entrada a cada función: 10€ (en www.teatroarbole..es o en taquilla)
-Sábado, 27 de junio, a las 20 horas. Compañía LaTeja Teatro: “Con la vida del otro”
-Domingo, 28 de junio, a las 20 horas. Compañía Diversas Teatro: “Ñaque”
-Viernes 3 de julio, a las 20 horas. Compañía Teatro de Vuelta: “El viento en los álamos”
-Sábado 4 de julio, a las 20 horas. Compañía Verde Viento: “Bodas de sangre”
-Domingo 5 de julio, a las 20 horas. Compañía Ixeya Ensemble: “Hasta el fondo”
-Sábado 11 de julio, a las 20 horas. Compañía Teatro Vivo: “Joulupukki”
-Domingo 12 de julio, a las 20 horas. Compañía Locos por Actuar: “Todo Ubú”
-Viernes 17 de julio, a las 20 horas. Compañía Extintos Teatro: “De algún tiempo a esta parte”
-Sábado 18 de julio, a las 20 horas: Gala de entrega de premios, con la actuación de la compañía invitada Teatro de Robres, que pondrá en escena “Celestina, el bululú”.





