• Inicio
    • David Serrano
      Lucía Quintana
      Muriel Romero, directora de la Compañía Nacional de Danza
      Rubén Olmo en 'Afandor' con el Ballet Nacional de España
    • Imágenes de Vitrubio en Segóbriga
      Teatro Principal de Zaragoza
      Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra
      El Vodevil
      Doña Rosita la soltera en el Patio del Castillo

      Lo más visto

      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Imagen de una escena del espectáculo 'KURIOS'
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • David Serrano
      Lucía Quintana
      Muriel Romero, directora de la Compañía Nacional de Danza
      Rubén Olmo en 'Afandor' con el Ballet Nacional de España
    • Imágenes de Vitrubio en Segóbriga
      Teatro Principal de Zaragoza
      Fachada Teatro Real de Madrid
      La tecnología teatral del Siglo XX - Sección de un teatro
    • Últimas noticias

      Imagen promocional de la obra
      Imagen de una escena de la obra
      El Vodevil
      Doña Rosita la soltera en el Patio del Castillo

      Lo más visto

      Eduardo Vasco en la presentación de temporada 2025/2026
      Imagen de una escena del espectáculo 'KURIOS'
      (De izq. a dcha.) María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba y Marta Gutiérrez Abad
      Danza_a_escena_2024
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 465
21 JULIO 2026

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abrirá durante la madrugada con una programación cultural gratuita para los peregrinos con motivo de la visita del Papa León XIV

Imagen promocional
Imagen promocional
La Comunidad de Madrid, a través de Teatros del Canal, ha organizado una programación cultural nocturna especial con motivo de la visita pastoral del Papa León XIV a Madrid. Bajo el título No la debemos dormir, esta iniciativa gratuita abrirá las puertas del centro escénico entre la medianoche y las 05:00 horas del próximo domingo 7 de junio, ofreciendo un espacio de encuentro cultural dirigido principalmente a los jóvenes peregrinos que participarán en los actos previstos durante esos días en la capital.
Bajo el lema No la debemos dormir, esta iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid ofrecerá música y danza en directo durante la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de junio, entre las 00:00 y las 05:00 horas

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de habilitar espacios culturales durante la madrugada entre los distintos actos religiosos programados. El acceso será gratuito mediante la presentación del carné de peregrino y hasta completar aforo, por orden de llegada.

Durante toda la noche, Teatros del Canal acogerá una programación ininterrumpida de música y danza con actuaciones en directo y sesiones musicales que reflejarán la diversidad artística de la escena actual.

Entre los artistas participantes figuran, entre otros, Clara Montes, una de las voces más destacadas de la música española y de autor, y Alfonso Acosta ‘Pantera’, cuya propuesta entrelaza rock, flamenco y folclore contemporáneo. Además, los asistentes también podrán disfrutar de una muestra del trabajo del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, así como de distintas sesiones de DJ con representantes de la escena electrónica madrileña y nacional.

Como parte de esta propuesta, los peregrinos que acrediten su participación con el carné correspondiente podrán beneficiarse de un 20% de descuento en la compra de entradas para los espectáculos programados en Teatros del Canal entre el 6 y el 9 de junio.

Entre los títulos incluidos en esta promoción figuran La dama boba, la nueva producción del clásico de Lope de Vega dirigida por Josep Maria Mestres; Los Estunmen, la ópera escénica creada por Nao Albet y Marcel Borràs; y SACRESIZE, la propuesta de danza creada por Alberto Velasco.

Programación por espacios

Sala Verde

00.20hrs

  • Ballet Español de la Comunidad de Madrid – Muestra coreográfica40kHzCoreografía: Lucía Ramírez. Bailarín: Raffaele di NoiaDuración: 10 min aprox.
  • Clara Montes – Marinera en tierra. Clara Montes canta a Rafael AlbertiClara Montes, voz. Chamo Díaz, piano, arreglos y dirección musical. Rafa González, batería. Kiriko Gutiérrez, contrabajo
    Marinera en tierra pretende convertir en música ese primer poemario del que se cumple un siglo, uniéndolo con el último que escribió el joven poeta enamorado Alberti, de casi 90 años, con el título Canciones para Altair. La cantante y compositora Clara Montes se embarca ahora en la aventura poética y musical de poner ritmos flamencos, americanos, mediterráneos y de jazz, a ese sentir del poeta Alberti.
    Un recital flamenco, un viaje por los espacios de la memoria y de la vida, de la poesía, pero también de los ritmos flamencos que acompañaron al comprometido poeta del 27 en su exilio durante 38 años, hasta volver a España.
    Duración: 1h.

02.30hrs

  • Ballet Español de la Comunidad de Madrid – Muestra coreográfica
    40kHzCoreografía: Lucía Ramírez. Bailarín: Raffaele di NoiaDuración: 10 min aprox.
  • Alfonso Acosta Pantera – Caja negraAlfonso Acosta Pantera, piano/guitarra. Víctor Guadiana, violín. David González, cajón. David Vázquez, cante. Mariana Collado, baile
    Alfonso Acosta alias “Pantera”, guitarrista del grupo anglo-hispano Jenny and the Mexicats, propone una velada de rock y fusión flamenco/indie-folk con cante, percusión, guitarra, violín y baile.
    Duración: 1h.

Sala de Cristal

01.00 h

  • DJ – Mr JAZZIN
    Mr JAZZIN (Jacinto Soriano) está influido por los sonidos de los 70s, 80s y 90s, especialmente las corrientes disco, funk, soul y electrónica, raíces que han terminado por llevarlo al house en todas sus vertientes. Su identidad presenta esa mezcla de cultura musical, groove y emoción, y conecta sonidos clásicos y contemporáneos en cada sesión.
    (Durante las sesiones se podrá salir y entrar en función del aforo).

Información de interés

  • Entrada libre hasta completar aforo. El acceso será preferente para peregrinos y voluntarios (imprescindible presentar el carné de peregrino). Las entradas se repartirán en el acceso a la Sala Verde, por estricto orden de llegada. Será necesario disponer de una entrada independiente para cada uno de los cuatro pases del programa.
  • Servicio de guardarropa disponible.
  • Servicio de venta de agua y bocadillos.
Noticias relacionadas
Hiba Abouk en una imagen promocional de 'Cucaracha'
Imagen del posado realizado durante la rueda de prensa celebrada hoy, con Ruperto Merino, director de Teatros del Canal, junto a Esther Acebo, Hiba Abouk, Julio Peña, Lucía Diez, Claudia Suarez,   Miriam Queba, Nakarey y Javier Amann
De izquierda a derecha: la actriz Yolanda Gómez Escudero, el director Jorge Moreno Pieiga, la pianista Rosa Torres-Pardo y el compositor Ricardo Llorca
Imagen promocional de la acción
Las actrices Paula Ransenberg y Nayla Pose durante un momento de la escena
Foto de la rueda de prensa celebrada hoy en Teatros del Canal. Ruperto Merino, director de Teatros del Canal, junto a parte del elenco de Los lunes al sol
Últimas noticias
Imagen promocional de la obra
Imagen de una escena de la obra
El Vodevil
Doña Rosita la soltera en el Patio del Castillo
Imagen promocional del espacio televisivo
Imagen de la compañía FAÜLA