Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Dolores
      Danza_a_escena_2024
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

Lorca, Chejov, Magritte, Mozart y Brossa inspiran la programación navideña en Teatros del Canal

TZ Temporada 24_25 1024x250
  • Vania (escenas de la vida) de Alex Rigola tiene las entradas agotadas desde la primera semana
  • En Esto no es la Casa de Bernarda Alba, Carlota Ferrer busca un discurso feminista radical
  • La compañía Aracaladanza rinde homenaje a Magritte con Nubes, pensado para toda la familia
  • La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid trae Bastián y Bastiana, de Mozart, una ópera para niños ambientada en un instituto
  • No me hizo Brossa, de Cabosanroque, un disfrute en forma de instalación que combina música y performance

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan una programacion navideña inspirada en Lorca, Chéjov, Magritte, Mozart y Brossa. Propuestas para todos los públicos, espectáculos familiares y una instalación sonora muy especial de carácter gratuito tendrán lugar desde el 14 de diciembre y hasta el 7 de enero.

En Vania (escenas de la vida conyugal), con adaptación y dirección de Alex Rigola e interpretación de Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo y Gonzalo Cunill, los espectadores están en una caja de madera de seis metros de ancho por ocho de largo donde el dramaturgo encierra a un total de 60 personas. Convidado por un clima íntimo y un espacio austero, el espectador, guiado por unos post-it pegados en el suelo con un árbol dibujado, entra en la caja en la que “está continuamente interpelado por los actores con sus pensamientos. No es un lugar en el que los actores están en un sitio y el público en otro, sino que los espectadores pasan a formar parte de esta familia, son casi como los psiquiatras que escuchan sus lamentos” ha dicho Rigola sobre la puesta en escena. Este espectáculo, que estará hasta el 7 de enero, tiene las entradas agotadas.

Con Esto no es La casa de Bernarda Alba, basada en La casa de Bernarda Alba de Federico Garcia Lorca en versión libre de José Manuel Mora con coreografía y dirección escénica de Carlota Ferrer, el espectador se halla ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. Este montaje está en la Sala Verde del 14 de diciembre al 7 de enero.

Pensada para el público familiar, la compañía cinco veces ganadora de un premio Max, Aracaladanza, trae un clásico de su repertorio, Nubes, un homenaje a Magritte donde la fantasía, la creatividad, el ensueño y la magia son los ingredientes esenciales. Este espectáculo de danza estará en la Sala Roja del 21 al 30 de diciembre.

La ópera infantil Bastián y Bastiana, de Mozart, interpretado por los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) con la dirección musical de Ana González y la dirección de escena de Marian Bollain estará en tres únicas funciones en la Sala Roja, los días 3, 4 y 6 de enero. Bastián y Bastiana, un singspiel en un acto, es una de las primeras óperas de Mozart, escrita en 1768 cuando sólo tenía doce años de edad. En este montaje, los protagonistas  estudian en un instituto actual. Siempre han estado juntos, pero al llegar a la adolescencia hay mucha gente nueva en clase y Bastián, deslumbrado por sus nuevas compañeras, olvida a Bastiana, Las otras chicas visten ropa de marca, se maquillan y son mucho más desenvueltas que Bastiana. Colás, un profesor algo diferente, ayudará a reconciliar a los enamorados.

Para cerrar la programación navideña, y con entrada libre hasta completar aforo en los numerosos pases diarios (info de horarios de los pases en la web) No me hizo Brossa, de Laia Torrents y Roger Aixut, que forman Cabosanroque. Esta instalación que combina música y performance estará en un estudio de Centro Danza Cana del 14 de diciembre al 7 de enero. A caballo entre un grupo de rock, artistas plásticos y performers, hacen explotar las categorías gracias a sus artefactos: materia y onda, máquinas musicales e instrumentos que hacen ruido, objetos en serie que se convierten en collages mecánico-sonoros. Al igual que sucede en la poesía de Joan Brossa, tanto lo sonoro como lo objetual pierde su contexto y la palabra se vuelve materia y se abre a una musicalidad insólita, con una sensibilidad fuera de lo común.

Hasta junio de 2018, más de 60 espectáculos conforman una programación plural y singular que reúne algunos de los mejores creadores de la escena nacional e internacional. Todos los espectáculos de la temporada están a la venta, así como los abonos para 10 y 20 espectáculos en www.teatroscanal.com

 

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea