Linares fue nombrado en la última reunión del Patronato, la misma en la que se aprobó el Plan Estratégico del Teatro Real, que permitirá consolidar en los próximos años los proyectos que lo han convertido en la institución lírica y escénica de referencia en España.
El nuevo patrono es también socio director del Área de Talento y Partner Matters para EY Europa. Abogado especializado en fusiones, adquisiciones e internacionalización de grandes empresas, Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a diversos proyectos de cultura, educación, emprendimiento e inclusión social. Es presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, patrono de la Fundación de Amigos del Teatro Real, así como de la Fundación Albéniz (Escuela de Música Reina Sofía) y de la Fundación Paco de Lucia.
En la misma reunión del Patronato, y también a propuesta de su presidente, Gregorio Marañón, se aprobó la ratificación, hasta 2030, de los cargos de su director general, Ignacio García-Belenguer, y del director artístico, Joan Matabosch.