Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
      Habia una vez mi familia presentacion
      Channa Malkin
      Cartel Polar

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
      Habia una vez mi familia presentacion
      Channa Malkin
      Cartel Polar

      Lo más visto

      PG Zeus 31 ©️ Jero Morales
      Teatro_Rojas_-_01
      la-verbena-de-la-paloma 2024
      AvenueQ
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 353
23 MAYO 2024

El Teatro de la Abadía de Madrid acoge a Eugenio Barba, autor, director e investigador teatral, en una conferencia magistral bajo el título “La tradición de lo imposible”

Siempre que el Odin Teatret ha actuado en Madrid ha sido en La Abadía. Y ahora, ante las incógnitas sobre el futuro de la compañía, tenemos el placer y el honor de volver a contar con la presencia de Eugenia Barba, que dará una conferencia magistral.

Considerado, junto con el fallecido Peter Brook, uno de los últimos grandes maestros del teatro, ofrecerá en el Teatro de La Abadía una única sesión magistral
Barba y el Odin Teatret, principales creadores del concepto de antropología teatral, con sesenta y seis años de trayectoria, de experiencia, de sabiduría escénica y humana, viene a Madrid en el marco del IV Festival Territorios Teatrales Transitables
Con esta convocatoria Teatro de La Abadía se reafirma en su voluntad de ser lugar de reflexión y meditación honda y serena sobre el teatro

Viene a Madrid en el marco del IV Festival Territorios Teatrales Transitables, organizado por Residui Teatro.

La conferencia de Barba será el lunes 19 de septiembre a las 11:30 h, en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, bajo el título ‘La tradición de lo imposible’.

Mítica compañía, creada en 1964, con artistas procedentes de distintos países y liderada por Eugenio Barba, el Odin Teatret.

Con un sello inconfundible, a partir de investigaciones antropológicas y en conexión con el trabajo escénico del maestro polaco Jerzy Grotowski, el Odin Teatret estableció su sede en Holstebro, en Dinamarca, donde acuden alumnos y amantes de su trabajo y donde desarrollan a fuego lento su labor. Y desde ahí la compañía ha recorrido el mundo con sus espectáculos de creación.

La Abadía acogió sucesivamente Kaosmos (1995), Mythos (2000), El sueño de Andersen (2004), Las grandes ciudades bajo la luna (2008), La vida crónica (2012) y El árbol (2018). La mayoría de estas presentaciones fueron en el contexto del Festival de Otoño y en La vida crónica La Abadía participó como coproductora.

Además, estos espectáculos siempre fueron acompañados por encuentros, workshops, master classes, a cargo de Barba y de actores y actrices emblemáticas de la compañía, como Kai Bredholt, Roberta Carreri, Iben Nagel Rasmussen, Julia Varley y Torgeir Wethal.

Sesenta y seis años de trayectoria, de experiencia, de sabiduría escénica y humana.

Eugenio Barba, siempre lúcido y carismático, aborda esta conferencia magistral con el propósito de definir los diferentes niveles de la creación dramatúrgica y los aspectos básicos de la antropología teatral tocando los siguientes temas: la elaboración de la dramaturgia del actor a nivel orgánico o dinámico (acciones físicas y vocales); la relación entre la partitura dinámica y la estructura narrativa; la relación entre la dramaturgia total del director y la del texto; la diferencia entre movimiento y acción; inmovilidad estática y dinámica; la energía en el espacio y energía en el tiempo.

 

Más información sobre el Festival Territorios Teatrales Transitables 2022:

http://www.residuiteatro.com/ultimas-noticias/ttt-2022

 

Noticias relacionadas
Del_color_de_la_leche
2024_adelantouniversomir_001_
yellowmoon-ph_luz_soria-web-7895-2
lagunas_y_niebla_ensayo_-_ilde_sandrin_1_web
El_contrabajo_estrellado
El_lector_por_horas
Últimas noticias
21-5-2024_Rueda prensa UCLM y Fest
Habia una vez mi familia presentacion
Channa Malkin
Cartel Polar
20240424_canalconnect_thenewfreakshow_expo_pablolorente_0044
Angel cuando volvemos a casa