Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Faun(e) by David Dawson
      Javier Gutiérrez posa para Masescena en la escenografía de 'El traje'
      Imagen promocional del director de los Premios Max 2024, José Padilla
      Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
      Álvaro Murillo
      Un momento del espectáculo
      Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'

      Lo más visto

      Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Fotografía de escena de la obra
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 362
27 JULIO 2024

El Teatro de la Abadía de Madrid acoge a Eugenio Barba, autor, director e investigador teatral, en una conferencia magistral bajo el título “La tradición de lo imposible”

TZ Temporada 24_25 1024x250

Siempre que el Odin Teatret ha actuado en Madrid ha sido en La Abadía. Y ahora, ante las incógnitas sobre el futuro de la compañía, tenemos el placer y el honor de volver a contar con la presencia de Eugenia Barba, que dará una conferencia magistral.

Considerado, junto con el fallecido Peter Brook, uno de los últimos grandes maestros del teatro, ofrecerá en el Teatro de La Abadía una única sesión magistral
Barba y el Odin Teatret, principales creadores del concepto de antropología teatral, con sesenta y seis años de trayectoria, de experiencia, de sabiduría escénica y humana, viene a Madrid en el marco del IV Festival Territorios Teatrales Transitables
Con esta convocatoria Teatro de La Abadía se reafirma en su voluntad de ser lugar de reflexión y meditación honda y serena sobre el teatro

Viene a Madrid en el marco del IV Festival Territorios Teatrales Transitables, organizado por Residui Teatro.

La conferencia de Barba será el lunes 19 de septiembre a las 11:30 h, en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, bajo el título ‘La tradición de lo imposible’.

Mítica compañía, creada en 1964, con artistas procedentes de distintos países y liderada por Eugenio Barba, el Odin Teatret.

Con un sello inconfundible, a partir de investigaciones antropológicas y en conexión con el trabajo escénico del maestro polaco Jerzy Grotowski, el Odin Teatret estableció su sede en Holstebro, en Dinamarca, donde acuden alumnos y amantes de su trabajo y donde desarrollan a fuego lento su labor. Y desde ahí la compañía ha recorrido el mundo con sus espectáculos de creación.

La Abadía acogió sucesivamente Kaosmos (1995), Mythos (2000), El sueño de Andersen (2004), Las grandes ciudades bajo la luna (2008), La vida crónica (2012) y El árbol (2018). La mayoría de estas presentaciones fueron en el contexto del Festival de Otoño y en La vida crónica La Abadía participó como coproductora.

Además, estos espectáculos siempre fueron acompañados por encuentros, workshops, master classes, a cargo de Barba y de actores y actrices emblemáticas de la compañía, como Kai Bredholt, Roberta Carreri, Iben Nagel Rasmussen, Julia Varley y Torgeir Wethal.

Sesenta y seis años de trayectoria, de experiencia, de sabiduría escénica y humana.

Eugenio Barba, siempre lúcido y carismático, aborda esta conferencia magistral con el propósito de definir los diferentes niveles de la creación dramatúrgica y los aspectos básicos de la antropología teatral tocando los siguientes temas: la elaboración de la dramaturgia del actor a nivel orgánico o dinámico (acciones físicas y vocales); la relación entre la partitura dinámica y la estructura narrativa; la relación entre la dramaturgia total del director y la del texto; la diferencia entre movimiento y acción; inmovilidad estática y dinámica; la energía en el espacio y energía en el tiempo.

 

Más información sobre el Festival Territorios Teatrales Transitables 2022:

http://www.residuiteatro.com/ultimas-noticias/ttt-2022

 

Noticias relacionadas
Escena de la obra dirigida por Fernando Bernués
Juan Mayorga, Xavier Albertí, Pere Arquillué, José Martret, Carmen Conesa y Roberto G. Alonso
Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero protagonistas de Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)
Paula Feror, Julia Adun, Manu Imizcoz, Elisa Hipólito y Javier Fernández
Escena de "El contrabajo estrellado"
 Pep Cruz, Mar Ulldemolins y Pere Ponce (de izda.a dcha.) en una foto promocional de El lector por horas
TZ Temporada 24_25 300x450
Últimas noticias
Fotografía de familia de la presentación de los espectáculos del último fin de semana
Álvaro Murillo
Un momento del espectáculo
Imagen promocional de la obra 'Callate corazón'
Laia Manzanares
Kresala Dantza Taldea