Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional del espectáculo
      La cantaora Laura Vital y Ágora actúan el domingo 8 de diciembre
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Fotografía de familia del Pleno del Consejo Estatal de las AAEE y de la Música 2024
      Compañía Momix
      Jesús Muñoz
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen promocional del espectáculo
      La cantaora Laura Vital y Ágora actúan el domingo 8 de diciembre
      Imagen promocional de la obra

      Lo más visto

      Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'
      Fotografía de familia del Pleno del Consejo Estatal de las AAEE y de la Música 2024
      Compañía Momix
      Jesús Muñoz
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 381
03 DICIEMBRE 2024

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ya tiene su propio sello de Correos

La sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acogió la mañana del pasado jueves la presentación del sello que Correos ha emitido coincidiendo con la 69ª edición y el 90 aniversario del Festival.

Esta iniciativa nace de Correos como gesto de apoyo a un Festival que convoca, como cada año, a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España y el más importante en su género.

En la presentación, el director del Festival, Jesús Cimarro; el gerente del Festival, Pedro Blanco; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el Jefe de Sector de la Gerencia de Productos y Servicios del Área Centro de Correos, Carlos Alberto González Periañez han realizado el matasellado de honor en presencia de los periodistas convocados.

Jesús Cimarro, quien ha confesado seguir usando el correo postal en su día a día, ha querido agradecer la iniciativa de esta empresa pública que “pone en valor su apoyo al Festival más antiguo de los que se celebran en España”.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario. En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en su escenario las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Por su parte, Antonio Osuna ha mostrado su orgullo y ha querido agradecer a la Comisión Filatélica del Estado por la emisión de este sello, que supone el noveno con una imagen de Mérida. 

En su intervención, Carlos Alberto González Periañez ha destacado la relación existente entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Correos. En sus oficinas se venden entradas y además, en 550 de ellas existen pantallas publicitarias en las que se anuncia la programación de esta 69ª edición. Con este sello que “refleja las noches en Mérida en las que cuando se apagan las luces empieza la magia” han querido trasladar esa experiencia a los distintos hogares españoles. 

Este sello homenaje cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares y 3.000 pliegos Premium. La venta y puesta en circulación del sello se inició el 13 de julio de 2023, y la distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2028. No obstante, conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario, por tratarse de un sello con tarifa de letra A.

 

 

Noticias relacionadas
Participantes en la rueda de prensa de presentación del balance final de la 70 edición del Festival de Mérida
Fotografía de familia de la presentación en Mérida esta mañana
Imagen de la actriz para la edición promocional de este año
Fotografía de familia de la presentación
Momento de la firma en FITUR 2024
Merida-Nueva-York-Fitur
Últimas noticias
Imagen de una escena de la producción
Imagen promocional del espectáculo
La cantaora Laura Vital y Ágora actúan el domingo 8 de diciembre
Imagen promocional de la obra
Toni Servillo
Imagen promocional de 'Madres Imperfectas'