Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
      el-nombre
      Con la boca abierta
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • T24 El Padre 022
      Retrato Editorial por Pablo Lorente
      ISAMAY BENAVENTE_1_©FOTO Miguel Angel Fernandez
      Clara 1 Masescena 4
    • Lina Morgan 1
      Remansos Nacho Duato
      Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
    • Últimas noticias

      Rigoletto_Escena2_1200x800
      Bolologos Toledos 30052024
      El_Medico_Zaragoza
      Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro

      Lo más visto

      Burro Iballa Rodriguez
      First Date2
      el-nombre
      Con la boca abierta
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 354
30 MAYO 2024

El Festival de Mérida extiende la cultura grecolatina por todos los rincones de la ciudad con el pasacalles “El reino marino de Poseidón”, “Cinema Aestas” y “Héroes y Heroínas”

Un año más, el Festival de Mérida apuesta por llevar la cultura clásica a través de el pasacalles El reino marino de PoseidónCinema Aestas Héroes y Heroínas. Acciones lúdicas y artísticas que se extenderán por algunos espacios de la ciudad vinculados con su patrimonio arqueológico e histórico.

A partir del sábado 1 de julio, se podrá disfrutar todos los findes de semana de julio y agosto de los espectáculos “El reino Marino de Poseidon” (sábados) y “Héroes y Heroínas” (domingos), en las calles de Mérida
Las sesiones de cine en el Pórtico del Foro, serán a las 22:30h de todos los lunes del 03 de julio al 21 de agosto

La importancia de extender el Festival más allá de los espectáculos habituales, lleva a la búsqueda de nuevos espacios para representaciones teatrales de pequeño formato, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias, exposiciones, campo de voluntarios, teatro para los niños, lecciones magistrales, talleres formativos y un escape room urbano.

Al inicio del Festival, el director, Jesús Cimarro, presentaba la programación en compañía del concejal delegado de Cultura y Bibliotecas Municipales, Antonio Vélez; la directora del CEMART, Antonia Álvarez; el director del pasacalles, Javier Uriarte; el coordinador de Cinema Aestas, David Garrido; y el director de Héroes y HeroínasEsteban García Ballesteros.

En sus declaraciones, el director destacó el trabajo de todos los organizadores y participantes de estas actividades que llenan otro año más las calles y plazas de Mérida de cultura y entretenimiento.

Por su parte, Antonio Vélez, concejal delegado de Cultura y Bibliotecas Municipales, invitó a los emeritenses y visitantes a disfrutar de una programación “que no dejará indiferente a nadie”.

Previamente a la rueda de prensa, los medios pudieron ver una muestra del pasacalles El reino marino de Poseidón, que llenará la ciudad de dioses y mitología todos los sábados del 1 de julio al 26 de agosto a las 21h.

Javier Uriarte, director de este espectáculo, quiso agradecer a la dirección del Festival de Mérida por dar espacio a un proyecto “multidisciplinar” que reúne circo, narrativa, voz en directo y globoflexia.

Esta representación, que nos trasladará al reino marino y a las luchas de poder de los dioses, promete invitar a los espectadores a refrescarse con la presencia de agua en su paso por las emblemáticas calles de la ciudad.

Tamara Agudo Exposito, Cuca Cantillo Gallardo, Cristina Martin Diaz, Daniel Jaen Alviz, Javier Rosado Santisteban, Roberto Calle Martín, Javier Carrón, Gustavo González Varas y Nuria Cuadrado forman el elenco de este espectacular pasacalles.

Esta producción de Rosaurom Artes Escénicas, formará también parte de la programación del Festival de Medellín el viernes 21 de julio a las 21h.

Por su parte, el director de “Héroes y Heroínas”, Esteban G. Ballesteros presentó Momo y el muro azul de las mentirasEra y la caja misteriosa y Eco, la ninfa sin voz, tras una pequeña representación del elenco.

En su intervención quiso hacer hincapié en la versatilidad y diversión de esta actividad que llegará tanto a niños como a adultos con temas que estaban presente en la antigüedad, y que nos siguen persiguiendo hoy. “Nosotros queremos que los niños vean y luego, con la ayuda de los padres, puedan entender e integrar los mensajes que pretendemos transmitir con nuestras representaciones”, señaló.

Los cuentos de “Héroes y Heroínas” presentan personajes vulnerables que han sufrido acoso y se han visto perseguidos o humillados, pero con la ayuda de una nueva sociedad en construcción consiguen reponerse y señalar a los culpables.

Una vez más, con un carácter lúdico, la mitología grecolatina sirve de enlace para mostrar algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad en el día a día: el ciberacoso, el bullying, la violencia de género o las fobias a las distintas diversidades. Y además, mostrará a los niños que siempre hay una forma justa y empática para resolver las peores situaciones.

La actividad se desarrollará los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 ,20 y 27 de agosto de 2023 a las 12:00h.

Para aumentar el desarrollo de la cultura, y acompañando al Festival de Teatro Clásico de Mérida, se celebrará un año más la actividad Cinema Aestas en el Pórtico del Foro todos los lunes del 3 de julio al 21 de agosto a las 22:30h. Este año se proyectarán las películas: Ícaro y el Minotauro, Poderosa Afrodita, Irati, Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly, Aftersun, Secaderos, El cazador de recompensas y Espartaco.

David Garrido, el coordinador de la actividad, presentó estos títulos contemporáneos e invitó a todos los emeritenses y visitantes a ver estas películas que han sido elegidas por su relación con los mitos.

Además, anunció que Fabulato será el encargado de algunas de las presentaciones de este ciclo.

 

 

Noticias relacionadas
Anabel_Alonso_Merida_2024
Presentacion_Merida_2024
Vectalia_Merida_2024
Merida-Nueva-York-Fitur
ME1_01_020819-1
Terracota_Xirgu_Merida_23
Últimas noticias
Rigoletto_Escena2_1200x800
Bolologos Toledos 30052024
El_Medico_Zaragoza
Puerta-Corral-de-Comedias-Almagro
llibreramon-noti
Dibujo Cuadrado La Persistencia