• Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional del musical
      Ana García Peña
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Un instante de la representación
      Imagen de escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Imagen de Juan Echanove en el Parador de Almagro
      Aleix Martínez en 'Dona Nobis Pacem'
      Rubén Olmo
      Isamay Benavente en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela
    • Panorámica del Teatro de Rojas de Toledo
      Tecnología teatral barroca en Europa
      Rocío Pozo
      Corral de Comedias de Almagro Historia
    • Últimas noticias

      Imagen promocional del musical
      Ana García Peña
      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de una escena de la obra

      Lo más visto

      Un instante de la representación
      Imagen promocional de 'Glorious'
      Un instante de la representación
      Imagen de escena de la obra
  • Podcasts
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Bazar
  • Suscríbete
Año IXNúmero 429
09 NOVIEMBRE 2025

El 31 Festival de Teatro Clásico de Cáceres supera con éxito el reto de una edición inusual que atrajo a 5.804 personas

Representación de la obra "El carro de los cómicos de la legua"
Representación de la obra "El carro de los cómicos de la legua"

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres más atípico tuvo también su final feliz. La mayoría de las funciones teatrales y actividades programadas durante los doce días de encuentro teatral completaron el aforo disponible de los diferentes espacios que, por razones de seguridad sanitaria, han permanecido al 50%. Y el entusiasmo del público se manifestó en losminutos de aplausos que dedicaron a los espectáculos de esta edición número 31, como en el último montaje del encuentro teatral, Ricardo III,a cargo de El Pavón Teatro Kamikaze. 

La exposición de trajes “El siglo XVIII: un escenario de modas”, que seguirá abierta hasta el próximo domingo, recibió la visita de 2.725 asistentes
La dirección del festival agradece la confianza y comportamiento ejemplar del público y el apoyo de las instituciones que ha permitido el desarrollo del encuentro teatral

Desde que comenzó la programación el pasado 9 de septiembre, una fecha inédita en la historia del festival, debido a la epidemia de coronavirus,las medidas dispuestas por la organización del festival se cumplieron a la perfección y las representaciones discurrieron con cierta normalidad, a excepción de la suspensión del espectáculo Marta la piadosapor el confinamiento en Madrid de varios componentes de la compañía y el traslado de algunas actividades y funciones al Gran Teatro por la lluvia.En total se han contabilizado 5.084 asistentes, de los que 2.374 corresponden a los grandes espectáculos teatrales que se han representado en las plazas de las Veletas, Santa María y en el Gran Teatro. A los dos conciertos programados en la iglesia de la Preciosa Sangre y la concatedral de Santa María acudieron 130 personas y 42 al espectáculo infantil Los Caballeros de Pezde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Las piezas clásicas fueron seguidas por 287 espectadores y Los niños en el Clásico, por 184. Cine entre bambalinas registró un aforo de 62 personas. Por último, la exposición de trajes El siglo XVIII: un escenario de modas, fue vista por 2.725 personas. Esta muestra permanecerá abierta hasta el domingo 27 de septiembre.

Silvia González Gordillo, directora del festival y del Consorcio del Gran Teatro, institución organizadora de esta cita con los clásicos, se muestra contenta con la respuesta del público, al que agradece su confianza y su “comportamiento ejemplar” en el cumplimiento de las medidas de prevención implantadas contra el Covid. 

Del mismo modo, agradece el compromiso y la implicación de las compañías de teatro que este año han formado parte de estos doce días de festival.

“El gran esfuerzo de todo el equipo humano que ha hecho posible esta edición tan especial se ha visto recompensado con la enorme acogida del público cacereño, que ha demostrado su deseo de seguir disfrutando del teatro y la cultura”, declara González Gordillo.

Asimismo, la directora del festival agradece el apoyo de las instituciones públicas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, para sacar adelante el festival en un contexto complicado y cambiante y poder ofrecer cultura segura a los ciudadanos. 

Noticias relacionadas
Fotografía de familia de la presentación
La actriz Anabel Alonso como la Celestina
Fotografía de familia de la presentación del festival esta mañana
Imagen de archivo de la sala cacereña
Silvia Gonzalez, Pedro Luis Lopez Bellot, Nuqui Fernandez y Marta Moreno
Imagen de archivo de Silvia González Gordillo, directora del Festival de Teatro Clásico de Cáceres
Últimas noticias
Imagen promocional del musical
Ana García Peña
Imagen de una escena de la producción
Imagen de una escena de la obra
Imagen promocional de la obra
En la fila superior, de izda a dcha: Las argentinas Polly Bouquet, Julieta Otero y Laura Sbdar. En la fila inferior, de izda a dcha: Las uruguayas Florencia Moreira Figueredo, Virginia Rodríguez y Josefina Trías