Así, el jueves día 8 de mayo a las 20:00h tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo de danza “VAV” a cargo de la Compañía DANEIL ABREU, con creación y dirección Daniel Abreu.
VAV es la sexta letra del alfabeto hebreo y simboliza lo que une, lo que mantiene todo unido; un anzuelo, el enlace, la conjunción de cielo y tierra, de hombre y espíritu. Su definición rige las relaciones en general incluyendo las relaciones amorosas.
Esta obra, pensada para cinco intérpretes representa la dicotomía necesaria para la existencia. La danza, la palabra, la distorsión de la luz y del sonido. Por un lado el cuerpo animal que danza y por otro, la imagen a la que se ancla; un cuerpo físico y otro digital; lo sólido y la luz.
Este trabajo comprende un punto de vista filosófico del estado de unión, del amor, de los vínculos con lo uno y lo otro. Danzar desde abstracciones o en algunos casos, términos amplios y polisémicos, que tratan de conectar con las referencias de cada uno.
La pertenencia y esa imposibilidad de no ser parte de algo. El rito y el mito necesarios para esa unión y su permanencia. El contacto y ese mundo fantástico de sensaciones y sentidos que mueven.
El viernes día 9 y el sábado día 10 a las 20:00h continúa el 25 CICLO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO con la puesta en escena del espectáculo 14.4 una coproducción de Barco Pirata y Teatro Español con dramaturgia de Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta y Ahmed Younoussi, dirección de Sergio Peris-Mencheta e interpretado por Ahmed Younoussi.
14.4 pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14.4 kilómetros de distancia.
Seguiremos la historia de Ahmed, un niño que escapa del maltrato familiar para habitar las calles de Tánger. Allí, en las calles de la ciudad portuaria, llegarán aventuras, sueños y desventuras y una obsesión que lo recorre todo… cruzar a España. Una España que es vista como el paraíso en la tierra, el final del camino, la Ítaca con la que sueña todo viajero.
Ahmed consigue cruzar con 9 años a la península escondido en los bajos de un camión. Y aquí, en la tierra prometida llegará otra odisea que se aleja de lo soñado pero que no está exenta de sentido del humor, aventuras, redes de solidaridad y finales inesperados.