También el de su buen amigo Michael y de todos los demás niños y niñas que prestan su luz y su verdad al musical, pero es inevitable destacar el papel protagonista infantil.
Para los seis niños que a lo largo de la semana interpretan a este personaje, alcanzar esta realidad representa la culminación de un sueño, de muchos sueños, a través de una determinación y de un esfuerzo que les permitirá desarrollarse como artistas y como personas extraordinarias a lo largo de su vida.
Una pieza fundamental para ayudarles a conseguirlo ha sido la oportunidad de haber recibido formación en la Escuela Billy Elliot, creada por SOM Produce para poner en pie éste musical, en colaboración con Scaena, con Victor Ullate Roche. y Carmen Roche al frente.
Pero esto acaba de empezar, estos niños y niñas crecen a gran velocidad y, mientras que se desarrollan como futuros profesionales adultas, Billy Elliot El Musical busca nuevos candidatos que se unan en el futuro a los niños que formarán la siguiente generación de grandes artistas del teatro musical en España.
Y esa búsqueda va a ser permanente mientras que el musical permanezca en escena.
Los candidatos a las audiciones pueden encontrar toda la información necesaria en www.billyelliot.es en la pestaña “Buscando a Billy” y rellenando la ficha de inscripción.
Más sobre el musical
Natalia Millán (Señorita Wilkinson), Carlos Hipólito (Padre), Adrián Lastra (Tony),Mamen García (abuela de Billy), Juan Carlos Martín (George), Noemí Gallego (Madre) y Álex Amores (Billy adulto) encabezan un reparto de 100 artistas, que darán vida a los personajes más apasionantes que se hayan visto en un musical.
“Billy Elliot El Musical”, uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, llega a Madrid tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, donde ya lo han visto más de 10 millones de espectadores.
Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, Billy Elliot narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.
Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.