Maldonne es una impactante pieza evocadora que explora la feminidad y sus múltiples identidades, con cinco intérpretes en escena que danzan con 40 vestidos diferentes
Leïla Ka, coreógrafa con influencias urbanas y contemporáneas, ha trabajado para artistas y compañías de renombre como Beyoncé, Zaho de Sagazan y el Ballet Nacional de Chile
Maldonne es su primera pieza grupal, nominada al prestigioso Bloom Prize 2025 con el que el Sadler’s Wells de Londres reconoce la excelencia de los nuevos creadores
Sobre el escenario, cinco intérpretes femeninas danzan acompañadas de cuarenta vestidos distintos —de novia, de fiesta, de noche, informales o voluminosos— que actúan como símbolos de las tensiones y contradicciones que rodean la representación del cuerpo femenino y que vuelan, brillan o se arrastran, implicando al movimiento en un diálogo físico y visual que explora fragilidades, rebeliones y metamorfosis femeninas.
Leïla Ka, celebridad de la danza actual en Francia
Leïla Ka, joven coreógrafa de destacada influencia urbana y contemporánea fuera de los códigos establecidos, ha construido una notable carrera en los últimos años en el panorama internacional de la danza y ha colaborado con artistas de renombre como Beyoncé, Zaho de Sagazan o el Ballet Nacional de Chile, entre otros, además de firmar coreografías para la ceremonia de los Premios César en Francia.
Con Maldonne ─con coreografía y diseño de vestuario de la propia Leïla Ka─ firma su cuarta obra y su primera pieza grupal, con la que ha conseguido ser nominada al Bloom Prize 2025, prestigioso galardón con el que el Teatro Sadler’s Wells de Londres reconoce la excelencia de artistas con no más de diez años de trayectoria.
Leïla Ka entró en el mundo de la danza a los 16 años sin haber asistido a una escuela de danza formal. Tras hacer una audición para la célebre bailarina y coreógrafa Maguy Marin, se convirtió en intérprete de su famosa obra May B, que pudo verse en esta misma sala en Matadero en 2021. Desde entonces, comenzó a firmar sus propias coreografías. Sus tres primeras obras recibieron elogios internacionales y se han representado en más de 20 países. Ganó el concurso Danse Élargie en el Théâtre de la Ville de París y el pasado año el Sadler’s Wells de Londres la nominó por su primera creación grupal.
Leïla Ka es artista asociada en La Garance – Scène nationale de Cavaillon, artista asociada en DSN, scène nationale de Dieppe, y en la MC2, scène nationale de Grenoble. Actualmente trabaja en una nueva creación prevista para el otoño de 2026.



