El musical, que fue todo un éxito en su temporada de estreno en el 2024, reunió a más de 30.000 espectadores durante su estancia en el teatro de Barcelona y su posterior gira por Catalunya. El 1 de noviembre de 2025 se estrenó en el Teatro Alcázar de Madrid la versión en castellano del espectáculo, El hilo invisible, el musical, que es ya todo un fenómeno y que desde hace semanas se sitúa como el segundo espectáculo mejor valorado de toda la cartelera madrileña según el ranking de la revista Godot.
Su exhibición simultánea está teniendo una gran acogida en ambas ciudades, consiguiendo una respuesta entusiasta del público y muy buenas valoraciones de la crítica, dejando el espectáculo como una propuesta con recorrido por todo el territorio y poniendo de relieve su capacidad de conectar con públicos diversos en contextos culturales diferentes.
El montaje, dirigido al público familiar, emociona a espectadores de todas las edades gracias a una puesta en escena sensible y cuidada que traslada al escenario el mensaje universal de los vínculos invisibles que nos unen con las personas que amamos.
Además, las canciones de El hilo invisible, el musical se pueden escuchar en las principales plataformas digitales, tanto en catalán como en castellano. Una forma más de continuar conectando con el universo del espectáculo también fuera del teatro.
Un musical sobre los vínculos que nos unen con quien más amamos
Miriam es una escritora que busca inspiración para escribir un cuento muy especial: el relato de Nura, una niña que descubre un secreto escondido en su ombligo; la existencia de un hilo invisible que la conecta con las personas que ama más allá del tiempo y del espacio.
Nura, junto con sus amigos Quim y Lia, emprenderá una emocionante y divertida aventura para intentar recuperar la sonrisa perdida de su compañero Àlex, y los cuatro descubrirán la magia de los vínculos que establecemos con los demás.
«El hilo invisible, el musical» habla sobre los vínculos que nos unen con quien más amamos.
Valores:
Los vínculos personales del niño (familia, amigos y otras relaciones) a través de la reflexión interna autónoma.
Sentir el vínculo existente con los compañeros y compañeras de clase y fortalecerlo con emociones positivas.
La música como transmisor de emociones y sentimientos.
La imaginación creativa y la capacidad interpretativa
Premios y nominaciones
El espectáculo ha sido reconocido con el Premio Teatro Barcelona al Mejor Espectáculo Familiar y el Premio Teatro Barcelona a la Mejor Adaptación, y ha recibido varias nominaciones, entre las que destacan la del Mejor Debut Escénico para Aina da Silva (Premios Teatro Barcelona), así como los Premios Teatro Musical en las categorías de Mejor Dirección Escénica (Alícia Serrat), Mejor In Libreto (Alícia Serrat, Daniel Anglès y Víctor Arbelo), Mejor Partitura (Alícia Serrat, Daniel Anglès y Víctor Arbelo) y Mejor Diseño de Iluminación (Paula Costas).



