Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      elisabetgelabert_fotoensayo_1
      Camaleon
      Andrea Bocelli Barcelona
      Rocio Pozo

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      elisabetgelabert_fotoensayo_1
      Camaleon
      Andrea Bocelli Barcelona
      Rocio Pozo

      Lo más visto

      Yo siempre sere yo a pesar de ti
      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
05 MAYO 2024

La productora Unahoramenos, después de arrasar en los Premios Réplica con cuatro galardones, llega a Madrid con «Moria»

“MORIA es una experiencia inmersiva de teatro-documento que entronca con la línea creativa de unahoramenos producciones basada en la denuncia social. Como en "Me llamo Suleimán", unahoramenos se embarcó en la idea de denunciar la nefasta situación en la que se vive en los mal llamados campos de refugiados. Nos trasladamos a la Isla de Lesbos (Grecia) en enero de 2020. Allí pasamos una semana en ese infierno en la tierra que lleva el nombre de Moria: Nicolás Castellano (periodista de la Cadena SER especializado en migraciones forzadas), Anna Surinyach (fotoperiodista de la Revista 5W), Valentín Rodríguez (producción) y yo. Nos centramos, fundamentalmente, en mujeres porque su situación se ve agravada por el mero hecho de ser mujer. La firma colectiva del texto contiene información real basada en los testimonios recogidos. El único elemento de ficción con el que se jugó para la puesta en escena es que Saleha, Zohra y Douaa se conocieran. Desgraciadamente, el resto del texto es una expresión artística basada en datos reales”.

 

Dirección: Mario Vega

Con: Ruth Sánchez y Marta Viera

Dramaturgia: Nicolás Castellano, Mario Vega, Ruth Sánchez, Marta Viera, Luis O’ Malley y Valentín Rodríguez

Texto: Ruth Sánchez , Marta Viera, Mario Vega, Luis O’ Malley, Nicolás Castellano y Valentín Rodríguez

A partir de las entrevistas a: Saleha Ahmadzai (Afganistán) , Zohra Amiryar (Afganistán) y Douaa Alhavatem (Irak)

Desarrollo pedagógico: Gemma Quintana

Dramaturgia escénica: Luis O ́Malley

 

Noticias relacionadas
DESCARADOS_VICENTE_A_JIMENEZ
Protocolo_del_quebranto
Tea_Rooms
Encendidas_Fernan_Gomez_Madrid
Cartel_Un_delicado_equilibrio
Ciclo_Teatro_y_Derechos_Humanos_FGCCV_2024
Últimas noticias
elisabetgelabert_fotoensayo_1
Camaleon
Andrea Bocelli Barcelona
Rocio Pozo
El fin de los dias perdidos
Pilares Casting Jack