Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • NOTICIAS

      Últimas noticias

      Jan Martens
      Merida Madrid 2024
      Carmen
      Yo siempre sere yo a pesar de ti

      Lo más visto

      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Inicio
    • La_Forte_2
      En_mitad_de_tanto_fuego_Cartel
      Natalia-Alvarez-Simo
      Lucia-Lacarra
    • Diversas_Mujeres_-_1
      Nuria_Espert_-_Sergio_Albert_Fundacion_SGAE_2
      CND_Gira_EEUU_Canada_1
      Florinda_Chico
    • Últimas noticias

      Jan Martens
      Merida Madrid 2024
      Carmen
      Yo siempre sere yo a pesar de ti

      Lo más visto

      Musical-4-El-fantasma-de-la-Opera
      El monstruo de los jardines escena foto Sergio Parra 027
      xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513
      Amaranta Osorio 2 - foto de Isabel Wagemann
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIINúmero 350
03 MAYO 2024

Terracota Mérida diseña una tercera máscara de la serie ‘Ars Fatum’ en exclusiva para el Festival

El estudio de cerámina Terracota Mérida ha creado por tercer año consecutivo una máscara de la serie Ars Fatum (La boca de Venus) en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La escultura, que lleva por nombre De lo humano a lo divino, ha sido presentada esta mañana por el director del Festival, Jesús Cimarro; el director-gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, y de los creadores de la obra, Juan Manuel Pérez Vinagre y Samuel López-Lago. La escultura se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio Patronato del Festival de Mérida en 2018, con lo que el Consorcio amplía a 18 el número de piezas de esta serie. 

Este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una se entregó a los Reyes de España y la otra se ha entregado al Festival

La máscara de este año es bicolor, mitad dorada y mitad negra. Está inspirada en el lema del Festival de este año Donde lo humano roza lo divino, donde, según los creadores, “se produce lo verdaderamente maravilloso: la chispa, la química, la magia” y que este año además se va a producir en circunstancias especiales.

Este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una pieza se entregó a los Reyes de España y la otra pieza, es la que se incorpora a la colección del Consorcio.

Este proyecto presenta a la diosa Venus (diosa del amor carnal) de una manera original mezclando la cultura clásica con el folclore popular. Provocando así convergencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave y, las tendencias pin-up o el post-punk.

Noticias relacionadas
Anabel_Alonso_Merida_2024
Presentacion_Merida_2024
Vectalia_Merida_2024
Merida-Nueva-York-Fitur
ME1_01_020819-1
Terracota_Xirgu_Merida_23
Últimas noticias
Jan Martens
Merida Madrid 2024
Carmen
Yo siempre sere yo a pesar de ti
8065_LEONOR LEAL_LOXA (©Joan Cortes)_2022
xr:d:DAF0PXYOBzE:3,j:3464803296401506264,t:23111513